2019 · 02 · 22

Otro niño palestino asesinado por francotiradores israelíes, 115 resultaron heridos

Utilizando munición de guerra y el uso excesivo de la fuerza, militares israelíes se ensañaron en contra de la población civil durante la Gran Marcha por el Retorno y el término del bloqueo militar a Gaza

Otra jornada represiva se llevó a cabo este viernes 22 de febrero durante una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno y el fin del Asedio. Las fuerzas israelíes mataron a un niño palestino de 14 años y hieren a otros 115 civiles, entre ellos 16 niños, 10 mujeres, un periodista y un paramédico. Varios de los heridos se encuentran muy graves.

De acuerdo con los informes de los trabajadores de campo del Centro Palestino de Derechos Humanos  las fuerzas israelíes y francotiradores que se encontraban atrincherados y en posiciones para disparar a los civiles y otros soldados en jeeps militares a lo largo de la cerca de la Franja de Gaza con Israel, continuaron usando fuerza excesiva en contra los manifestantes abriendo fuego y disparando granadas de gas lacrimógeno en contra de los participantes. Como resultado, docenas de manifestantes fueron alcanzados con balas de guerra y latas de gas lacrimógeno sin representar una amenaza o peligro inminente para la vida de los soldados.

 

Video: Un palestino impactado por una bomba lacrimogena durante la jornada de este viernes

 

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada