2017 · 03 · 10 • Fuente: Agencia EFE
ONG piden ayuda internacional contra posible demolición comunidad beduina
La asociación AIDA, que reúne a más de 80 agencias internacionales de desarrollo que prestan asistencia a los palestinos, exhortó hoy a la comunidad internacional a que impida la prevista demolición por Israel de una localidad beduina cercana a Jerusalén, en el territorio ocupado de Cisjordania.
"Una comunidad beduina está ante el inminente riesgo de traslado obligado -lo que constituye una grave violación de la Cuarta Convención de Ginebra-, si el Gobierno israelí refrenda las órdenes militares para demoler una aldea completa en Cisjordania ocupada", dice un comunicado de la asociación.
Se refiere a la de Khan al Ahmar (Abu al-Helu), situada en el territorio palestino a unos 10 kilómetros al este de Jerusalén, y sobre la que pesa una orden israelí de evacuación y demolición por construcción ilegal.
Israel ha emitido órdenes de demolición para 42 precarias estructuras levantadas por sus habitantes, de lo contrario las autoridades israelíes la ejecutarán.
De ser aplicada, afectará a 130 personas, más de la mitad niños, y a un colegio financiado por una ONG italiana con el apoyo de la ONU y la Conferencia Episcopal Italiana, que presta su servicios a 170 menores de la zona.
"Las demoliciones podrían producirse en cualquier momento a partir de este domingo, a menos que sea suspendida por el Tribunal Supremo de Israel o que la presión diplomática consiga disuadir a las fuerzas israelíes de ejecutar la orden", advierte el comunicado.
Fuente: Agencia EFE