2015 · 02 · 02 • Fuente: Hispan TV

Israel demolió casas de 1.177 palestinos en 2014

Más de 1177 palestinos fueron desplazados en 2014 en Cisjordania ocupada y en el este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), después de que las fuerzas israelíes demolieran sus viviendas, informó el domingo la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El año pasado, el régimen israelí destruyó las casas de 969 palestinos en Cisjordania, mientras que 208 palestinos se quedaron sin techo en el este de Al-Quds, informó el diario israelí Haaretz citando un informe de la OCHA.

"Las políticas de planificación aplicadas por Israel en la Zona C y Jerusalén oriental discriminan a los palestinos", agregó el documento.

El pasado 23 de enero, el coordinador humanitario residente de las Naciones Unidas en los territorios ocupados, James W. Rawley, expresó su preocupación ante la demolición de casas de palestinos en Cisjordania y en el este de Al-Quds y pidió el fin de esta práctica.

Rawley aseguró que los derribos "que dan lugar a desalojos forzosos y desplazamientos son contrarios a las obligaciones de Israel con la ley internacional y crean sufrimiento innecesario y tensión".

Fuerzas israelíes devastaron 41 edificios palestinos entre el 19 y el 26 de enero de este año, mientras el promedio semanal de destrucciones en 2014 fue nueve, según el informe de la OCHA.

De acuerdo con el derecho internacional, está prohibida la destrucción de la propiedad pública o privada en los territorios ocupados.

Fuente: Hispan TV