2015 · 01 · 14 • Fuente: Hispan TV

Judíos extremistas atacan vehículos palestinos e irrumpen en Mezquita Al-Aqsa

Un grupo de judíos extremistas ha atacado este miércoles los vehículos de ciudadanos palestinos, y otro grupo ha irrumpido en la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Según los medios de comunicación palestinos, los residentes de la calle Al-Izzah, en Beit Safafa, se han sorprendido cuando vieron pinchados los cuatro neumáticos de sus coches, en los que también se veía pintadas en hebreo.

Para los residentes de ese barrio, no es la primera vez que sus propiedades son atacadas por extremistas israelíes.

Prender fuego y arrancar de raíz los árboles de aceitunas durante la cosecha, destruir los campos y contaminar las aguas son parte de los actos intimidatorios de los colonos israelíes para presionar a los residentes palestinos a abandonar sus casas.

En la misma jornada, rabinos extremistas, con Moshe Tendler a la cabeza, han irrumpido en la Mezquita Al-Aqsa, acompañados por colonos y soldados del régimen de Tel Aviv.

El domingo, un grupo de colonos israelíes y una unidad de uniformados del régimen habían vuelto a profanar y asaltar la sagrada Mezquita.

Desde la ocupación de Al-Quds, en 1967, el régimen de Israel ha emprendido diversas excavaciones en todo el territorio y en la parte subterránea de las instalaciones de la Mezquita Al-Aqsa, con el pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes y el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío. 

Fuente: Hispan TV