2014 · 07 · 01 • Fuente: Acerca de Kelly Lynn, Mondoweiss.net/ / Ana Alba, Agencia RIA Novosti

En fotos: Soldados de ocupación destruyen los hogares de la familia de los sospechosos del secuestro

Fuerzas de Ocupación israelíes irrumpieron en las casas de Amar Abu Aisha y Marwan Qawasmeh en la ciudad de Hebrón, entre la noche del lunes 30 de junio y la mañana del 1 de julio.

El castigo contra las familias de los sospechosos palestinos

Aproximadamente a las 12:00 de la noche, los soldados establecieron explosivos en ambos hogares, detonándolos después de que las familias fueran evacuadas. La inteligencia israelí ha acusado a los dos hombres del presunto secuestro de los colonos. El paradero de los dos hombres se desconoce.

El padre de Amar Abu Aisha fue arrestado hace cuatro días y dos de sus hijos fueron detenidos hace catorce días.

Umm Sharif, la madre de Marwan Qawasmeh, relató cómo las Fuerzas de Ocupación habían retrasado el traslado de su marido al hospital, padece de cáncer y sufre de asma. La esposa de Marwan y su sobrino de 2 meses de edad, fueron llevados al hospital después de sufrir lesiones moderadas producto de la explosión. Su esposa fue citada para ser interrogada esta mañana en la prisión de Atzion junto con la hermana y el hermano de Marwan.

“El Ejército llegó y obligó a salir a toda la familia de la casa. En ese momento había 15 personas dentro, hombres, mujeres y niños. Luego lo destrozaron todo y dinamitaron el apartamento de Amer”, explica Hisham Sharabati, de la oenegé palestina Al-Haq, delante de la casa de los Abu Aisha.

La parte superior izquierda del edificio es ahora un agujero negro lleno de muebles calcinados. En esa zona vivía Amer con su esposa y tres hijos de 5, 3 y 1 año.

Las imágenes son impactantes, el escenario es de pesadilla. Todos los muebles están volcados, los sofás rajados, los lavabos destrozados a golpe de martillo, las lámparas cortadas, la nevera desarmada, la comida por el suelo.

En casa de Marwan Qawasmeh, cuya mujer está embarazada de ocho meses de la primera hija, se repiten estas estampas. “Mira, los soldados cogieron estos cuchillos de la cocina y rajaron todos los sofás. Lo han roto todo sin ningún motivo. Si tienen algo contra Marwan, por qué castigan a toda la familia?”, dice uno de los cuñados del sospechoso, cuyas hijas pequeñas estaban en la casa familiar con sus abuelos para cenar con ellos en el segundo día de Ramadá

“Las niñas están aterrorizadas por lo que vieron”, indica.

“No tienen pruebas de que Marwan haya hecho nada, si las tuvieran, las enseñarían. ¿Cómo van a haber secuestrado él y Abu Aisha solos a tres chicos, cómo los llevaron en coche mientras uno conducía? Como no sean Rambo o Jean Claude Van Damme es imposible”, apunta.

En el suelo de una de las habitaciones, aún están intactos los platos a medio servir. En el centro, una bandeja llena de maqlube (plato típico palestino) está casi entera. Tras destrozar todo lo que había dentro durante cuatro horas, dinamitaron el piso superior. La metralla hirió a una mujer de 20 años y a su bebé de dos meses, que fueron ingresados en el hospital.

La familia Qawasmeh había preparado una cena de iftar en torno a 19:45 y todavía no había comido cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en su casa. (Foto: Kelly Lynn)

La cocina en la casa de la familia Qawasmeh. "No dejaron un vaso intacto", dice Umm Sharif Qawasmeh. (Foto: Kelly Lynn)

Soldados israelíes utilizaron cuchillos de la cocina para destruir los muebles de toda la casa Qawasmeh. (Foto: Kelly Lynn)

Los vecinos y miembros de la familia inspeccionan el daño de la sala de estar del segundo piso después de que las Fuerzas de ocupación israelíes hicieran estallar los explosivos durante la noche. (Foto: Kelly Lynn)

Los remanentes de la sala de estar del  segundo piso y cocina. "No queda nada", dice Umm Sharif Qawasmeh. (Foto: Kelly Lynn)

Miembros de la familia en el pasillo del segundo piso, donde la explosión voló la pared frontal y se destruyó varias otras. (Foto: Kelly Lynn)

Varias familias viven juntas en esta gran casa. Cada lavabo fue destruido por los soldados israelíes. (Foto: Kelly Lynn)

Las Fuerzas de ocupación buscaron y destruyó la mayor parte de las pertenencias de la familia Abu Aisha antes de usar los explosivos la sala de estar del segundo piso. Un coche en las inmediaciones resultó dañado por los escombros cuando la casa fue bombardeada. (Foto: Kelly Lynn)

Las Fuerzas de ocupación registraron toda la cocina del hogar, vaciaron todos los contenedores de azúcar, arroz y aceite y rompieron los platos, electrodomésticos y armarios. (Foto: Kelly Lynn)

Un vecino camina a través de la sala de estar del segundo piso que fue completamente destruida por la explosión durante la noche. (Foto: Kelly Lynn)

Los familiares y vecinos inspeccionan los daños. La familia de Aisha se mantuvo dentro durante gran parte de la redada hasta que los soldados los evacuaron para detonar los explosivos. (Foto: Kelly Lynn)

Un niño vecino está en medio de los escombros de la sala de estar del segundo piso. (Foto: Kelly Lynn)

Acerca de Kelly Lynn: Kelly Lynn es un fotoperiodista independiente que reside en Belén en la Palestina ocupada.

Fuente: In photos: Israeli soliders destroy kidnapping suspects’ family homes in retribution attack

Imágenes: Kelly Lynn

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Acerca de Kelly Lynn, Mondoweiss.net/ / Ana Alba, Agencia RIA Novosti