2014 · 05 · 14 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Tropas israelíes demuelen edificios en Jerusalén víspera de la Naqba

Topadoras israelíes tripuladas y custodiadas por soldados derribaron hoy tres edificios en los barrios de Bait Hanina, Shuafat y Musa al Natsha, en la ciudad de Jerusalén, Al Quds para los árabes.

Las demoliciones ocurren en la vispera de la Naqba (Catástrofe, en árabe), como llaman los palestinos a la fundación del Estado de Israel, hecho que envío al exilio y la miseria a millones de personas que viven desperdigadas por el mundo árabe y en los cuatro confines del planeta.

Una de las edificaciones fue construida hace 80 años y su propietario, identificado como Mohamad Awadallah, ha pagado en los últimos años más de 20 mil ciclos, la moneda israelí, equivalentes a cerca de cinco mil 800 dólares, en multas para evitar la demolición.

Desde el inicio de la ocupación de la ocupación de la Cisjordania en 1967, el Gobierno israelí ha demolido más de 27 mil viviendas y expulsado a sus propietarios; de acuerdo con datos oficiales sólo en 2013 en Jerusalén fueron destruidas 500 propiedades de palestinos y dejado sin techo unas 850 personas.

En 1980 Israel proclamó a Jerusalén su capital eterna e indivisible, una decisión que la comunidad internacional considera ilegal y desconoce.

Fuente: Agencia Prensa Latina