2014 · 01 · 17 • Hispan TV
Netanyahu acusa de hipocresía a UE por su postura anti asentamientos
Al régimen de Israel le ha dolido el rechazo de la comunidad internacional a sus atrocidades y su decisión de construir 1 800 viviendas ilegales en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este).
Luego de que algunos países miembros de la Unión Europea (UE) convocaran a los embajadores israelíes en sus capitales, el premier israelí, Benyamin Netanyahu, acusó el jueves al bloque comunitario de “hipocresía”.
“Esto es una hipocresía. ¿La UE convoca a nuestros embajadores por la construcción de unas pocas casas? ¿Cuándo convocó a los embajadores palestinos por la provocación que (constituye) instar a destruir Israel?”, alegó.
El primer ministro israelí arguyó que la construcción de “unas pocas casas más” en los asentamientos en territorios ocupados no cambiarán “un ápice” el mapa de la región.
Agregó que “es hora de terminar con esta hipocresía” e inclinarse hacia la imparcialidad en las discusiones, pues a su criterio, se trata de un hecho que aleja la paz.
Ayer jueves, los embajadores israelíes en Londres (Reino Unido), Roma (Italia), París (Francia) y Madrid (España) fueron convocados "en muestra de protesta" por la decisión pro-palestina del bloque.