2013 · 12 · 19 • Hispan TV

Muere un palestino por ataque israelí

Un palestino perdió la vida y varios resultaron heridos el miércoles como consecuencia de un ataque del régimen israelí en la Cisjordania ocupada, informó la cadena iraní en lengua inglesa Press TV.

El ejército del régimen israelí declaró que sus esbirros mataron a tiros a un palestino de 23 años, identificado como Qasem al-Saadi, durante una operación militar en la ciudad palestina de Yenin, en el norte de Cisjordania.

De acuerdo con la misma fuente, algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Las fuerzas del régimen de Israel alegan que “respondieron” a unos 100 palestinos que estaban lanzando piedras a soldados del mencionado régimen.

El sábado pasado también un joven palestino resultó herido al dispararle un tanque israelí en la bloqueada Franja de Gaza.

Los soldados israelíes, bajo diferentes excusas, invaden diariamente distintas zonas de Palestina a fin de provocar a sus residentes, operativos que terminan con muertos, heridos y detenciones arbitrarias.

Los palestinos residentes en la Franja de Gaza están sufriendo las peores condiciones de vida desde hace 80 meses, cuando el régimen de Tel Aviv impuso un asedio contra este enclave costero.

El régimen israelí ha privado a los 1,7 millones de palestinos residentes en la zona de sus derechos básicos, tales como la libertad de circulación, atención médica, trabajo o acceso a la educación. 

Hispan TV