2013 · 12 · 16 • Palestinalibre.org

Cultura de la Resistencia: artistas palestinos realizan exposición con balas israelíes

Un grupo de artistas palestinos ha abierto una exposición en cuyas obras han utilizado restos de balas y bombas lanzadas por el Ejército del régimen de Israel.

La exposición, que se desarrolla durante tres días en el Museo Mahmud Darvish, en Ramalá, presenta cuadros que incluyen los objetos militares utilizados por soldados israelíes contra manifestantes palestinos.

Casquillos de balas de plomo y de plástico, bombas, alambre de espinos, máscaras y ladrillos del muro de separación, figuran entre otros objetos recogidos en la exposición "Chic-Art-Resistance" el 9 de Diciembre por los artistas palestinos Sami Musa y Mohammed Khatib.

Según Khatib, esta exposición tiene como objetivo mostrar la belleza de la resistencia y el poderío de la cultura y el arte. "Creamos estas piezas para expresar nuestro sufrimiento diario. Transformamos las herramientas de la ocupación israelí en herramientas de esperanza, liberación e independencia. Esperamos que estas obras estimulen a las personas a sumarse a la resistencia popular."

El artista palestino Mohamad Alkateb, al referirse a la crueldad impuesta por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, ha explicado que en esta exposición, los instrumentos del crimen se han convertido en obras artísticas para llevar al mundo un mensaje de paz. 

Mustapha al-Barghouti, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, también comentó sobre la exhibición: "Esta asombrosa expresión artística que usa las armas israelíes de represión representa una forma de resistencia civil".

Fuentes:

Palestinalibre.org