2013 · 09 · 19 • PalestinaLibre.org

¿Y que de las armas químicas, prohibidas y nucleares de Israel?

Israel tiene armas químicas. Israel ha utilizado armas prohibidas contra la población civil e Israel es el único estado del Medio Oriente que tiene armas nucleares.... De esto nadie habla. El presidente ruso Vladimir Putin puso el “dedo en la llaga” al señalar que las armas químicas de Siria son “como una alternativa a las armas nucleares de Israel”.

Según la Agencia de Noticas Francesa AFP, el presidente ruso, Vladimir Putin expresó que Siria había desarrollado armas químicas “como una alternativa a las armas nucleares de Israel”. Los comentarios de Putin se produjeron en respuesta a consultas de los periodistas sobre los acuerdos logrados para dar una salida pacifica al conflicto de las armas químicas de Siria y su entrega a supervisión internacional.

El presidente ruso se refirió también a la enorme superioridad militar y el gigantesco gasto en armas de Israel ha convertido lejos al estado sionista en la primera potencia militar en la región, muy por encima de los demás países.

Sobre el arsenal atómico israelí, Putin señaló que "sus armas nucleares sólo lo convierten en un blanco”.

El reciente acuerdo sobre armas químicas de Siria aumentó la presión sobre Israel a unirse al Tratado de No a la Proliferación Nuclear (TNP).

Israel tiene un arsenal que supera las 200 armas nucleares y algunos medios hablas de 300, sin embargo, Israel niega firmar el TNP a pesar del clamor internacional. Tampoco acepta una inspección internacional sobre su arsenal químico.

A su vez, Israel ha utilizado recientemente armas prohibidas como el fósforo blanco y uranio empobrecido contra la población civil palestina en Gaza y contra la población libanesa, donde adicionalmente utilizó bombas de racimo. Estos crímenes están plenamente comprobados, sin embargo el mundo con su doble moral, calla y acepta que algunos usen armas prohibidas y se escandaliza cuando otros las utilizan.

Es de esperar que nadie, absolutamente nadie utilice armas de ningún tipo y menos en contra de la población civil, para lo cual urge con terminar este doble estándar y la hipocresía internacional.

PalestinaLibre.org