Abu Dabi censura la bandera israelí en el torneo de judo

2017 · 10 · 17

El Ministerio israelí de Deportes ha emitido una queja formal porque sus judocas no podrán mostrar la bandera nacional o símbolos que identifiquen su nacionalidad así como escuchar el himno nacional durante un torneo en Emiratos Árabes Unidos, ya que Abu Dhabi no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

+

Partimos bien: Goleada histórica de Palestina, 10-0 a Bután

2017 · 10 · 11

Jonathan Cantillana marcó dos tantos en la histórica paliza de la escuadra árabe sobre Bután, en el marco de las clasificatorias para la Copa de Asia, resultado que dejó a Palestina en la próxima fase.

+

Estrella del Real Madrid desata polémica en Palestina por desafortunado tweet

2017 · 10 · 10

El centrocampista mallorquín, que se encuentra en Jerusalén para disputar el partido de La Roja ante Israel, ha provocado el malestar entre los palestinos por un comentario

+

El parkour, un camino hacia la libertad para los jóvenes de Gaza

2017 · 09 · 29

Un vídeo en internet sobre parkour fue el inicio de todo. Dos jóvenes que vivían en uno de los campos de refugiados de Khan Yunis, en la Franja de Gaza, empezaron a practicar por las calles de la ciudad y el grupo fue aumentando de tamaño. Tras superar muchas dificultades, los dos héroes que descubrieron el parkour en Gaza viven ahora en Suecia, donde enseñan este deporte a decenas de niños.

+

Igualdad y equidad en Gaza: deporte para todas, para todos

2017 · 09 · 29

una niña no tiene pleno acceso a algo tan cotidiano, sano, simple y divertido como practicar deporte, como jugar al baloncesto. En una sociedad donde las actividades escolares y extraescolares relacionadas con el deporte o la actividad física son solo cosa de 'chicos', UNRWA trabaja por romper barreras, por eliminar esos límites imaginarios inexplicables existentes entre hombres y mujeres. Desde pequeños, promocionamos la igualdad y la equidad desde la escuela, para sentar bases ajenas al patriarcado, para construir un futuro en el que todos seamos iguales.

+

Pese al bloqueo a jugadores por parte de Israel, Gaza gana la copa Palestina de Fútbol

2017 · 08 · 16

A pesar de que Israel prohibió a nueve jugadores de un club de fútbol palestino salir de la Franja de Gaza a disputar algunos partidos en la Cisjordania ocupada, el equipo gazatí de los Rafah Youngsters salió victorioso y se coronó como campeón del torneo local.

+

Kickboxer palestino se niega a competir contra Israel en el Campeonato Mundial Juvenil

2017 · 08 · 09

Un kickboxer palestino se negó a competir contra un oponente israelí durante el Campeonato Mundial Juvenil en Tailandia.

+

El bloqueo israelí no impide a un equipo de Gaza ganar la Copa de Palestina en Cisjordania

2017 · 08 · 07

El gobierno israelí prohibió viajar a Hebrón a 10 jugadores del Shabab

+