Entrevista a uno de los organizadores del banderazo palestino en el partido entre el Celtic de Escocia y el Beer Sheva de Israel

2017 · 04 · 21

Los hinchas del Glasgow Celtic Football Club, y tal vez por su propia historia, saben de Derechos Humanos. En este sentido no pueden estar ajenos al sufrimiento del pueblo palestinos. Estos hinchas, más allá del futbol, están conscientes que es sionismo es fascismo y es apartheid, y los derechos humanos están antes que el fútbol. Nadie con algo de consciencia puede quedar indiferente a tantas atrocidades.

+

¿Es la creación del 'Estado Palestino' realmente la solución para el pueblo palestino?

2017 · 04 · 21

En septiembre del 2011, Mahmmoud Abbas, actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presenta oficialmente ante la ONU la propuesta de creación de un 'Estado Palestino'. Momento a partir del cual esa solución de 'dos Estados' empieza a ser apoyada por un gran número de países. Muchos de ellos porque creen ver en esa solución la posibilidad de poner fin al conflicto entre el sionismo y el pueblo palestino.

+

El aislamiento de menores palestinos refleja la difícil situación de los adultos en las cárceles israelíes

2017 · 04 · 20

Como el confinamiento solitario de los prisioneros palestinos vuelve a ser titular en el contexto de la huelga de hambre masiva de "Libertad y Dignidad", la Defensa de los Niños Internacional - Palestina (DCIP) publicó el miércoles un informe que reveló que las fuerzas israelíes en 2016 aumentaron los períodos de aislamiento para los niños palestinos bajo interrogatorio.

+

La vida bajo la ocupación: Sufrir tras el Muro de Apartheid

2017 · 04 · 20

Hani Amer es un hombre de 59 años de edad padre de cuatro hijos y dos hijas, cuya familia está profundamente arraigada en Kafr Qasim, situado en el lado occidental del Muro de Apartheid que separa Palestina de Israel.

+

Marwan Barghouti: ¿Por qué los presos palestinos estamos en huelga de hambre en las cárceles de Israel?

2017 · 04 · 20

Después de pasar los últimos 15 años en una cárcel israelí, he sido tanto testigo como víctima del sistema ilegal de arrestos arbitrarios en masa y del maltrato a presos palestinos implementado por el gobierno de Israel.

+

Jenin no olvidará las masacres de Israel

2017 · 04 · 18

El año 2002, el ejercito israelí arrasó con el campamento de refugiados de esa ciudad, asesinando a decenas de palestinos, se cometieron atrocidades, se negó el ingreso de la comisión de investigadora del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero, la gente sigue allí, sin olvido y donde la resistencia es todavía una opción.

+

50 años de Ocupación: Un relato de dos jubileos de oro

2017 · 04 · 18

Un estado que celebra 50 años de ocupación es un estado cuyo sentido de dirección se ha perdido, y se ha deteriorado su capacidad de distinguir entre el bien del mal. Sólo las sociedades que no tienen conciencia celebran esos aniversarios.

+

Marwan Barguti, la política desde prisión

2017 · 04 · 18

Desde hace más de una década el controvertido líder de Al Fatah, Marwan Barguti, consigue hacer política desde prisión, en esta ocasión movilizando a 1.500 presos en una huelga de hambre que vuelve a retar a Israel y también al liderazgo palestino.

+