Marcha del retorno en Gaza (1018): Naciones Unidas publica contundente informe de 250 páginas sobre exacciones israelíes

2019 · 03 · 20

Este 18 de marzo, Naciones Unidas dio a conocer su informe final, titulado “Report of the detailed findings of the independent international Commission of inquiry on the protests in the Occupied Palestinian Territory“: el informe fue elaborado por Santiago Cantón (Argentina), Sara Hossain (Bangladesh) y Kaari Betty Murungi (Kenya), expertos en materia de derechos humanos, a solicitud del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

+

Muerte en Gaza: 'Su rostro se volvió azul, luego murió'

2019 · 03 · 19

La familia busca una investigación internacional sobre el asesinato de un adolescente por parte de Israel.

+

La Corte Penal Internacional, Estados Unidos e Israel

2019 · 03 · 18

Estados Unidos ha vuelto a amenazar a la Corte Penal Internacional, esta vez por boca de su secretario de Estado Mike Pompeo.

+

Palestina: La carretera del apartheid

2019 · 03 · 18

La construcción de la Ruta 4370 forma parte del proyecto de la “Gran Jerusalén” que se propone integrar en la ciudad varias colonias del área circundante, convirtiéndolas en extrarradio de Jerusalén.

+

Censura: Israel censuró en promedio de una noticia al día durante el año 2018

2019 · 03 · 15

El Censor de las Fuerzas Israelíes de Defensa (FDI) prohibió la publicación de más informes de noticias el año pasado que en casi cualquier otro año en esta década. Si bien se presentaron menos artículos para revisión que en años anteriores, el porcentaje de historias que fueron censuradas parcial o totalmente fue significativamente mayor.

+

Israel en modo autodestrucción

2019 · 03 · 15

Maulana Jalaluddin Rumi dijo una vez que la amistad entre los sabios es buena; un enemigo sabio es mejor que un amigo tonto.

+

Netanyahu no es el problema, sino la población israelí

2019 · 03 · 15

No es el primer ministro Benjamin Netanyahu, o al menos no solo él. Uno no puede culpar a una persona, por influyente y poderosa que sea, de cada maldad, como hacen sus opositores y enemigos. Ellos dicen que el racismo, el nacionalismo extremo, la división, la incitación, el odio, la ansiedad y la corrupción se deben a Netanyahu.

+

Elecciones en Israel: Netanyahu insiste en que vive en un 'estado judío'

2019 · 03 · 14

Vivir en un estado judío es la realidad con la que se encuentra a diario toda la población de Israel, incluso la población no judía, un 20% de los habitantes. Esta semana está marcada por la última polémica por ese motivo, de la que Benjamín Netanyahu espera sacar tajada en las elecciones de abril.

+