Los jóvenes de la colina de Israel: fanáticos, extremistas y asesinos que Israel protege

2018 · 11 · 13

Conozca al grupo de línea dura dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso ir en contra de su gobierno, para reclamar tierras para Israel.

+

Beduinos palestinos: Ningún lugar adonde ir, ningún lugar donde vivir

2018 · 11 · 13

Con la atención enfocada en la demolición planificada de la aldea de Khan al-Ahmar, otras áreas del valle del Jordán han caído fuera del radar.

+

Gaza vuelve al punto de mira

2018 · 11 · 13

Los acontecimientos ocurridos en la Franja de Gaza y el sur de Israel desde el viernes no permiten determinar si Benjamín Netanyahu optará por una intervención militar de grandes dimensiones. Es una opción que el primer ministro israelí tiene sobre su mesa y que cuenta con un amplio apoyo en el gabinete.

+

Gaza: las secuelas de la 'Gran marcha del retorno'

2018 · 11 · 13

Los jóvenes heridos de bala en las movilizaciones afrontan un largo proceso de recuperación. RNE habla con ellos en una clínica de MSF donde reciben atención posoperatoria y fisioterapia

+

Oren Cohen: 'Como periodista aprendí a no creer nada de lo que dice el ejército israelí'

2018 · 11 · 12

En marzo de 1987 Oren Cohen, entonces reportero en los territorios ocupados, recibió información sobre una mujer palestina detenida que había sido torturada y tuvo un aborto involuntario en prisión. Las autoridades negaron que existiera, hasta que Cohen expuso sus mentiras. Hoy, dice, a nadie le importaría.

+

Un ninot de la ministra para cargar contra la ley de lealtad cultural israelí

2018 · 11 · 12

La protesta contra la norma, que supedita las subvenciones a los creadores a su fidelidad al Estado judío, se plasma en una escultura de la titular de Cultura en Tel Aviv

+

Hollywood, con el ejército israelí

2018 · 11 · 12

La fuerza de Israel en Estados Unidos es realmente desmedida. Otro ejemplo es la gala que se ha celebrado el 1 de noviembre en Los Ángeles para recaudar dinero para el ejército israelí y que ha logrado reunir 60 millones de dólares.

+

Fuerzas israelíes hieren al icónico 'manifestante por la libertad' de Gaza

2018 · 11 · 09

Aed Abu Amro, de veinte años, es el propietario de un pequeño kiosco de cigarrillos en el barrio de al-Zeitun, al sur de la ciudad de Gaza.

+