Tras 40 días de huelga de hambre, los presos palestinos alcanzaron su objetivo. Pero la lucha continúa

2017 · 05 · 29

Parece increíble que 1.500 prisioneros tengan que llegar al extremo de poner sus vidas en peligro con un ayuno de 40 días para que las autoridades penitenciarias de “la única democracia de Medio Oriente” accedan a simplemente cumplir con su deber.

+

Illan Pappe: No, Israel no es una democracia

2017 · 05 · 26

Israel no solo no es la única democracia en el Medio Oriente. De hecho, no es ni siquiera una democracia.

+

La movilización colectiva mantiene viva la resistencia palestina

2017 · 05 · 25

La huelga de hambre colectiva organizada por los presos palestinos y liderada por el encarcelado líder de Fatah, Marwan Barghouti, ha evolucionado en una movilización popular que se está extendiendo rápidamente entre la población palestina.

+

Beirut: Hassan, el palestino

2017 · 05 · 25

En el campo de refugiados palestinos Burj El Barajneh, Hassan le habló al columnista de su dolor, de la guerra, de Israel, de Siria, de sus líderes…

+

Los jóvenes judíos norteamericanos que luchan contra la ocupación israelí

2017 · 05 · 24

“Seremos la generación que termine con el apoyo de nuestra comunidad a la ocupación”. Así se anuncia en la página web de IfNotNow, una organización que trata de unir a los judíos norteamericanas críticos con las políticas del gobierno israelí.

+

Palestina: Por la Libertad

2017 · 05 · 24

Israel se ha negado sistemáticamente a presentar propuestas para la creación del Estado Palestino; de hecho la construcción del Muro y la sistemática instalación de asentamientos está llevando a que la viabilidad de un Estado Palestino sea prácticamente inexistente, ya sea por consideraciones de continuidad territorial o porque Israel se opone a la idea de permitirle soberanía (control de su espacio marítimo, aéreo y terrestre).

+

Trabajan para la aceptación social de los crímenes del ente sionista del apartheid

2017 · 05 · 24

Probados en combate los U2, Madonna, Amnistía Internacional y periodistas

+

Huelga de hambre prisioneros palestinos: Pasar hambre con sus hijos

2017 · 05 · 23

La familia de Latifa al-Naji Abu Humaid está preocupada por su salud. Tratan de convencer a esta mujer de 70 años de que debería empezar a comer. Pero Latifa esta decidida a seguir sin comer en solidaridad con sus hijos en huelga de hambre en cárceles israelíes. “No puedo comer mientras mis hijos pasan hambre”, afirmo Latifa, que vive en el campo de refugiados de al-Amari cerca de Ramala, una ciudad de la ocupada Cisjordania. “Si ellos ponen fin a la huelga de hambre, yo también lo haré”.

+