¿Por qué tanto miedo? La sola posibilidad en Israel-Palestina es un Estado secular y democrático único

2017 · 01 · 23

Es tiempo de abandonar las soluciones inalcanzables y centrarse y poner todas las energías en una mejor y mayor coexistencia pacífica, basada en la igualdad y la justicia para todos y todas.

+

Tzipi Livni cancela su viaje a Bruselas para evitar ser detenida e interrogada por Crímenes de Guerra

2017 · 01 · 20

La ex canciller israelí, Tzipi Livni, canceló una visita a Bruselas programada para la próxima semana. La noticia llega después que fiscales belgas confirmaran que Livni debía ser interrogada en una investigación en curso por crímenes de guerra.

+

70 años sentados alrededor de la mesa con brasero. ¿Y los refugiados?

2017 · 01 · 20

Sentados alrededor de la mesa con brasero a sus pies, opinan desde hace casi 70 años sobre las consecuencias de su acción en Palestina, que ha dado como resultado ser la mayor fábrica de refugiados del mundo.

+

Palestina e Israel: ¿Dos Estados?

2017 · 01 · 19

“La justicia se abrirá sobre el horizonte de Palestina cuando le sea restituido al territorio el carácter diverso y multicultural en el que los pueblos elegidos no tienen lugar”, asegura el sociólogo Mauricio Amar Díaz.

+

Comienza la anexión progresiva de las zonas ocupadas por Israel

2017 · 01 · 19

El parlamento israelí ha aprobado una nueva ley mediante la cual los veredictos de los tribunales militares en Cisjordania serán reconocidos como evidencia admisible en los tribunales civiles israelíes.

+

Palestinos ven injusticia en condena por homicidio a soldado israelí

2017 · 01 · 18

El pasado miércoles 4 de enero una corte militar israelí declaró culpable de homicidio (no de asesinato) al soldado de nacionalidad francesa e israelí Elor Azaria.

+

Lo que los soldados israelíes nunca contarán a sus madres

2017 · 01 · 18

No hay prácticamente ningún servicio de combate en el ejército israelí que no implique a soldados que llevan a cabo misiones despreciables como la que se describe a continuación.

+

Cada Día Más Claro: ¡El Sionismo debe desaparecer!

2017 · 01 · 18

Setenta naciones, junto a las cinco potencias mundiales miembros del Consejo de seguridad de la ONU, se reunieron el pasado 15 de enero en parís, con el fin de relanzar un proceso de paz estancado entre palestinos e israelíes. El resultado fue el previsible: nada nuevo bajo el sol.

+