Gaza: demasiados dulces para tan poco mercado

2019 · 05 · 23

El almacén de la ONU está frente al de Coca Cola en el polígono industrial de Gaza donde Wael al Wadia dirige su compañía de dulces y patatas fritas que, desde que comenzara el bloqueo hace doce años, trabaja a medio gas al no poder exportar, lo que le ha llevado a iniciar una batalla legal en Israel.

+

Los ciudadanos legítimos de Palestina

2019 · 05 · 23

¿Todos los palestinos tienen derecho a la ciudadanía sin importar el estado que gobierne la Palestina histórica? Después de todo, ellos o sus antepasados ​​recientes eran ciudadanos de buena fe de la Palestina del Mandato Británico.

+

Palestina: Plata o plomo

2019 · 05 · 23

Sin territorios y sin Estado, esta es la cruda decisión que se les ofrece a los palestinos

+

AlQuds: Palestina, genocidio con sello sangriento Sionista

2019 · 05 · 23

Palestina debe ser libre, merece derecho a existir y a sus tierras ancestrales, Al-Quds es la Jerusalén de todos, hablemos fuerte con voz de pueblo unido todas las razas y religiones del mundo para salvar a Palestina del exterminio.

+

La comunidad internacional se burla de los derechos humanos

2019 · 05 · 22

Mientras los palestinos conmemoraban su Nakba aún en curso y el trauma perpetuo infligido por el colonialismo de los colonos sionistas, Estados Unidos e Israel se alabaron mutuamente en el primer aniversario del reconocimiento unilateral de Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel

+

Prosionismo y antisemitismo son inseparables y siempre lo han sido

2019 · 05 · 22

El prosionismo es la única forma respetable de antisemitismo hoy en día que goza, además, del reconocimiento del gobierno israelí y de los prosionistas de todo el mundo.

+

Unos 35.000 palestinos, la mayoría con estudios, abandonaron 'el campo de concentración de Gaza' en 2018

2019 · 05 · 22

Unos 35.000 palestinos, la mayoría con estudios, abandonaron en 2018 “el campo de concentración” de Gaza, que se ha convertido en un lugar inhabitable donde apenas hay agua potable y electricidad y el desempleo afecta al 70% de los jóvenes menores de 30 años.

+

Israel-Palestina: El final del sueño de la solución de dos estados

2019 · 05 · 22

Katja Hermann, directora de la Unidad de Asia Occidental en la Fundación Rosa Luxemburg con sede en Berlín, conversa con el doctor Mustafá Barguti, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina (Mubadara), acerca de la repercusión de las elecciones israelíes en la vida diaria de los palestinos comunes y corrientes.

+