Cineasta palestino, Muayad Alayan: 'Hacer cine en Jerusalén es un millón de veces más difícil'

2019 · 04 · 18

En la premiada y recién estrenada El affaire de Sarah y Saleem, el director cuenta como un episodio de infidelidad entre un palestino y una israelí se transforma en un asunto de seguridad nacional.

+

Una inspirada fotógrafa destaca a las heroínas ocultas de Gaza

2019 · 04 · 17

Una fotógrafa autodidacta comparte las historias de las mujeres comunes y corrientes en Gaza que tienen una energía y un empuje extraordinarios.

+

Las cineastas brillan en el primer festival de cine estudiantil de Palestina

2019 · 04 · 17

El primer Festival de Cine Estudiantil de Belén incluyó una exposición cinematográfica de mujeres palestinas de ambos lados de la Línea Verde, con películas que abordan el patriarcado, los estereotipos de género y la ocupación.

+

Diseñadoras palestinas, hípsters y feministas

2019 · 04 · 17

El diseño en Palestina tiene nombre de mujer. Creadoras que reinterpretan la tradición textil de la zona, la sofistican e incluso la politizan. Bienllegadas las patronas de sus patrones.

+

Notre Dame y Mezquita Al Aqsa ardieron simultáneamente

2019 · 04 · 16

Por extraña coincidencia en momentos que un incendio , arrasaba con la catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cristiandad, se desató el fuego en uno de los salones de la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.

+

La galardonada obra palestina 'Caballo Blanco' galopa al escenario estadounidense

2019 · 04 · 12

"Time of White Horses", una novela del año 2007 del galardonado escritor palestino, Ibrahim Nasrallah, llega al escenario a manos del grupo Wishah Popular Dance Troupe tanto en Palestina como en Estados Unidos.

+

Palestina: Dareen Tatour y el poema que le valió la cárcel, traducido al castellano

2019 · 04 · 12

Dareen Tatour, poeta y activista palestina, fue encarcelada en octubre de 2015 por escribir un poema, "Resiste, mi pueblo, resístelos" que se convirtió en viral. Permaneció en arresto domiciliario hasta que, el pasado 31 de julio de 2018, se la condenó a 5 meses de cárcel y 6 meses de libertad condicional por "incitación a la violencia". Publicamos en castellano una traducción del poema en apoyo a su libertad y la de todos los presos políticos palestinos.

+

Annemarie Jacir: 'Quiero mostrar la violencia de cada día, la humillación de personas concretas'

2019 · 04 · 12

La directora palestina Annemarie Jacir recibe el premio honorífico del Festival de Cine y Derechos Humanos

+