ONU libera fondos para aliviar impacto de crisis energética en Gaza

2017 · 04 · 27

El coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Robert Piper, anunció hoy la liberación de 500 mil dólares para la compra de combustible de emergencia en la Franja de Gaza, donde se reportan cortes eléctricos de hasta 20 horas diarias.

+

España: Activistas proderechos humanos de Israel y Palestina critican a su gobierno

2017 · 04 · 27

Activistas proderechos humanos de Israel y Palestina han criticado hoy en Bilbao a sus respectivos gobiernos y han sostenido que las políticas que aplican dificultan un acuerdo de paz en la zona.

+

El PCHR muestra su preocupación por la vida de los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes

2017 · 04 · 27

El Palestinian Center for Human Rights (Centro Palestino para los Derechos Humanos, PCHR) está extremadamente preocupado por la vida de los miles de presos y presas palestinas que empezaron una huelga de hambre hace diez días en las cárceles israelíes para protestar por el deterioro de sus condiciones de vida y la privación de sus derechos humanos más básicos.

+

Presos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes empiezan a rechazar la ingesta de agua

2017 · 04 · 27

Un grupo de presos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes han empezado este miércoles a rechazar la ingesta de agua, en el décimo día de su protesta, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

+

Estudiantes del Reino Unido comienzan una huelga de hambre en solidaridad con los presos palestinos

2017 · 04 · 26

Cinco estudiantes de la Universidad de Manchester iniciaran una huelga de hambre en solidaridad con los presos políticos palestinos.

+

AI critica el boicot de Netanyahu a encuentros de diplomáticos con ONG

2017 · 04 · 26

Amnistía Internacional (AI) criticó hoy el boicot del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a los encuentros de diplomáticos extranjeros con ONG israelíes, tras su plante ayer al ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, por verse con varias que critican a su gobierno.

+

Gaza, o cómo vivir con sólo 4 horas de electricidad al día

2017 · 04 · 26

Dos millones de palestinos en la franja de Gaza, el 71% de los cuales son refugiados de Palestina, sufren actualmente apagones de 20 horas al día. Naciones Unidas predice que Gaza será un lugar inhabotable para 2020, dentro de tan solo tres años.

+

El hijo de Marwan Barghouti lanza una amarga campaña de solidaridad en las redes sociales

2017 · 04 · 26

El hijo de Marwan Barghouthi, Aarab, ha lanzado el Desafío del Agua Salada para resaltar las dificultades a las que los presos palestinos se enfrentan al beber agua salada para mantenerse vivos durante su huelga de hambre

+