Amnistía Internacional: Israel tortura a niños palestinos

2018 · 02 · 23

Son miles de informes y denuncias sobre crímenes, torturas, violaciones y atrocidades que Israel comete en contra de los palestinos bajo ocupación militar. Se suman a las denuncias las mismas organizaciones humanitarias israelíes, sin embargo, estas denuncias son solo tinta sobre papel, ya que no se toman las medidas reales y efectivas para acabar con la barbarie y las violaciones a los derechos humanos

+

Jim Fitzpatrick y Ahed al-Tamimi

2018 · 02 · 23

El artista irlandés Jim Fitzpatrick, el hombre tras el famoso grabado en rojo y negro del Che Guevara, se ha inspirado en un nuevo héroe, la adolescente palestina Ahed al-Tamimi.

+

Informe: Israel tortura a niños palestinos

2018 · 02 · 23

Sobre el uso de la violencia letal, Amnistía Internacional ha señalado que las fuerzas israelíes mataron a 76 palestinos y un ciudadano extranjero en 2017, y ha agregado que 'muchos, incluidos niños, fueron fusilados y asesinados ilegalmente sin representar una amenaza inmediata para la vida'.

+

De las prisiones a Gaza: el sistema punitivo de una ocupación ilegal

2018 · 02 · 20

A pesar de la ilegalidad de la ocupación, Israel mantiene encerradas a alrededor de 6.000 personas palestinas. Las organizaciones de derechos humanos reclaman la aplicación de la Convención de Ginebra en territorio ocupado. La gente detenida son prisioneros de guerra, pero Israel no lo estima así. Desde el 15 de febrero los y las encarceladas en régimen de detención administrativa boicotearán los juicios de los tribunales israelíes

+

Jim Fitzpatrick: 'Ahed Tamimi, para mí, es el símbolo de la nobleza frente a la opresión'

2018 · 02 · 19

El artista irlandés Jim Fitzpatrick, el hombre tras el famoso grabado en rojo y negro del Che Guevara, se ha inspirado en un nuevo héroe, la adolescente palestina Ahed Tamimi

+

Gobierno de Chile criticó juicio militar a adolescente palestina que abofeteó a soldado israelí

2018 · 02 · 19

La Cancillería expresó "preocupación" por Ahed Tamimi -quien tiene 17 años y arriesga 10 de cárcel-, y dijo esperar su "pronta libertad". Reveló haber pedido a la Embajada de Israel "que se respeten plenamente los derechos de la menor".

+

Juicio militar contra adolescente palestina pone foco sobre ocupación israelí

2018 · 02 · 15

La abogada de la adolescente palestina Ahed Tamimi, juzgada desde este martes a puerta cerrada en una prisión militar de Cisjordania por abofetear a dos soldados israelíes, centrará su defensa en la ilegalidad de la ocupación israelí.

+

Ministra de Justicia de Israel: mantener una mayoría judía es más importante que los derechos humanos

2018 · 02 · 15

La ministra de Justicia afirmó que mantener una mayoría judía en el país justifica cometer violaciones de derechos humanos.

+