2019 · 04 · 18

'¡Vamos a reconstruir!', dicen los palestinos mientras Israel demuele 143 veces una aldea

Las excavadoras israelíes demolieron la aldea beduina palestina de Al-Araqeeb en el desierto de Negev, lo han hecho 142 veces desde la ocupación y ayer lo hicieron una vez más.

Los palestinos se unen para protestar contra la demolición de Al-Araqeeb [Azez Alaraqib Alaraqib / Facebook]

Las excavadoras israelíes demolieron la aldea beduina palestina de Al-Araqeeb en el desierto de Negev, lo han hecho 142 veces desde la ocupación y ayer lo hicieron una vez más.

Los lugareños informaron que las excavadoras israelíes, escoltadas por fuerzas policiales israelíes, demolieron estructuras residenciales y tiendas de campaña de los aldeanos de Al-Araqeeb, dejando a las mujeres, los niños y los ancianos sin refugio.

Los aldeanos dijeron que seguirán viviendo en el lugar y seguirán reconstruyéndolo a pesar de los intentos de la ocupación israelí por alejarlos.

Israel ha estado tratando de obligar a los residentes a mudarse a los municipios de las zonas gubernamentales.

Al-Araqeeb es una de las 51 aldeas árabes en el Negev que las autoridades de ocupación israelíes no reconocen y ha sido blanco de demolición antes de construir casas para nuevas comunidades judías.

Israel ha impuesto multas a los habitantes de Al-Araqeeb por millones de dólares, dijo Quds Press, y les cobra por el uso de las excavadoras israelíes que llevan a cabo la demolición de sus hogares.

Los tribunales israelíes deciden que los propietarios de las casas sin licencia deben demolerlas, pero cuando no lo hacen, los bulldozers israelíes llevan a cabo las demoliciones y se les ordena a los propietarios que paguen por los bulldozers.

En 1969, Israel pidió a los propietarios de tierras árabes que registraran sus tierras ante las autoridades, pero desde entonces no han aceptado ninguna de las solicitudes presentadas por residentes árabes del Negev (Naqab).

Fuente: Middle East Monitor en Español