2019 · 04 · 15

Fuerzas israelíes arrestan a 10 palestinos en Cisjordania

Según estimaciones de organizaciones de derechos humanos en Palestina, 5.700 palestinos están actualmente recluidos en centros de detención israelíes

Según una declaración por parte del Ejército de Israel este lunes, las fuerzas israelíes detuvieron a diez palestinos en redadas nocturnas llevadas a cabo en la ocupada Cisjordania durante la noche del domingo.

En la declaración, el Ejército afirmó que los palestinos habían sido detenidos por "presunta participación en actividades terroristas".

El Ejército no ofreció más detalles sobre la naturaleza de estas "actividades".

Según fuentes oficiales palestinas, hay unos 5.700 palestinos en las cárceles israelíes, incluidos cerca de 500 detenidos administrativos y 230 niños.

Bajo la denominada práctica de la detención administrativa, Israel puede capturar a los palestinos entre 1 a 6 meses, dependiendo de los trabajos de inteligencia.

Si se determina que el detenido es "una amenaza para la seguridad de Israel", el juez militar puede extender su período de detención hasta 5 años sin que este haya sido juzgado por cometer algún crimen.

Fuente: TRT Español