2019 · 04 · 12

La Unión Europea dice que la decisión de Israel de construir nuevas colonias es ilegal

“La posición de la UE relativa a la política israelí hacia los asentamientos en el territorio palestino ocupado está clara y no ha cambiado"

La declaración escrita enviada por la oficina de la Alta Representante de Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, subraya que el plan de Israel de construir otras 4.600 colonias en Cisjordania ocupada perjudicará el proceso de solución con dos estados.

“La posición de la UE relativa a la política israelí hacia los asentamientos en el territorio palestino ocupado está clara y no ha cambiado. Para la UE, cualquier actividad de asentamiento es contradictoria al derecho internacional”, subraya.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que iba a “anexionar” la zona en que se sitúan las ilegales colonias judías en Cisjordania ocupada en el caso de obtener una nueva victoria electoral en los comicios del pasado martes y que construiría nuevas colonias.

En Cisjordania ocupada por Israel en 1967 se encuentran cerca de 250 asentamientos judíos ilegales en los que residen más de 400.000 judíos.

De acuerdo con el derecho internacional, todos los asentamientos judíos en el territorio ocupado son ilegales.

Fuente: TRT Español