2019 · 04 · 11

Borrando la historia: Israel convierte una mezquita histórica en un bar y salón de eventos

El municipio israelí en Safed ha convertido la mezquita Al-Ahmar en un bar y salón de eventos, informó ayer Al-Quds Al-Arabi.

El municipio israelí de Safed ha convertido la mezquita Al-Ahmar en un bar y salón de eventos

Siendo una de las mezquitas más históricas de la ciudad árabe, que fue ocupada por las bandas judías en 1948, el edificio se convirtió primero en una escuela judía, luego en un centro para las campañas electorales del Likud y después en un almacén de ropa, antes de convertirse finalmente en un club nocturno.

El periódico con sede en Londres informó que una empresa afiliada a la municipalidad israelí convirtió la mezquita en un bar y salón de bodas. Su nombre fue cambiado de Mezquita Al-Ahmar a Khan Al-Ahmar.

Khair Tabari, secretario del Waqf Islámico de Safed y Tiberíades, dijo que había estado esperando que el tribunal de Nazaret tomara una decisión con respecto a una queja que había presentado, solicitando la evacuación de la mezquita y devolviéndola al Waqf.

Dijo que adjuntó documentos para demostrar la propiedad islámica de la mezquita. Pidió a los diferentes organismos políticos y populares que aumenten su cooperación con él para salvar a la mezquita de las violaciones.

Safed fue el hogar de 12.000 palestinos que fueron expulsados ​​de sus hogares en 1948.

Tabari dijo que la mezquita ahora está abierta para todo, excepto para las oraciones de los musulmanes.

Fuente: Middle East Monitor en Español