2019 · 04 · 11

Se presenta informe 2018 sobre situación de prisioneros palestinos

El año 2018 las autoridades israelíes continuaron acosando y arrestando a palestinos en los territorios ocupados.

Hoy se ha presentado el Informe que estudia cada caso y que llama a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes.

La Asociación Internacional Tadamon de apoyo a los prisioneros presentó en Beirut el informe de la situación de prisioneros y prisioneras palestinas en cárceles israelíes del año 2018.

En dicho año, 5700 palestinos fueron detenidos por el régimen de Israel, entre ellos 980 niños el 99 % de los cuales sufrieron algún tipo de abusos y torturas.

2018 destaca por el gran número de arrestos de palestinos de Jerusalén-Al-Quds o de exprisioneros, que un niño de 16 años haya sido condenado a 35 años de cárcel, o que el régimen de Israel haya obtenido 270 mil dólares de multas impuestas a niños.

La detención va a veces acompañada de la demolición del hogar familiar del prisionero o el acoso a sus familias.

Desde hace semanas se vive una atmósfera de insurrección en las cárceles de la ocupación israelí. Exigen la eliminación de aparatos cancerígenos, el permiso de visitas familiares o traslados que cumplan con los derechos humanos. Cientos de prisioneros han comenzado una huelga de hambre indefinida.

El próximo 17 de abril se conmemora en todo el mundo el día del prisionero y la prisionera palestina. Hoy en día hay alrededor de 6.000 hombres, mujeres, menores de edad o ancianos tras las rejas de un ocupante ilegal.

Fuente: Isabel Pérez, Hispan TV