2019 · 04 · 08

El Reino Unido ha condenado la decisión de Israel para construir nuevos colonos en Cisjordania

Ministro británico Mark Field: “Los colonos son ilegales según el derecho actual y sabotea la aplicación de la solución con dos estados”

El ministro británico Responsable del Oriente Medio Mark Field ha informado oficialmente que su país condena fuertemente los planes de Israel sobre más colonos en Cisjordania. Field ha dicho que los colonos son ilegales según el derecho actual y sabotean la aplicación de la solución con dos estados, ha convocado a Israel para detener sus acciones que perjudican al proceso.

Field además ha pedido a todas las partes que gasten más esfuerzo por fines de reducir las tensiones actuales y establecer el ambiente exacto para la paz justa y permanente.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu señaló que en el caso de que salga vencedor de los comicios del 9 de abril para ocupar el escaño del primer ministro, también ‘ocuparía’ los colonos judíos ilegales en Cisjordania cuya invasión permanece. Netanyahu anunció también que construirían nuevos colonos.

Más 400 mil judíos residen en los colonos ilegales (cerca de 250) en Cisjordania ocupada por Israel en 1967. Según el derecho internacional se consideran ilegales los colonos judíos en todas las tierras ocupadas.

Fuente: TRT Español