2019 · 04 · 08

Israel cerrará los cruces con Cisjordania y Gaza por jornada electoral

Israel cerrará este martes los pasos fronterizos con Gaza y el territorio ocupado de Cisjordania por la jornada electoral, festiva en el país, hasta la medianoche, dos horas después del cierre de los colegios electorales.

"Ante las elecciones, el Ejército impondrá un cierre general a Judea y Samaria (Cisjordania)", informó hoy la emisora pública Kan, que agregó, "los cruces a la Franja de Gaza (bajo bloqueo israelí desde 2007) también estarán cerrados".

Tras los comicios, el tránsito a través de los pasos con los territorios palestinos funcionará con normalidad a partir del miércoles día 10, añadieron las autoridades israelíes.

En el caso de Gaza, la oficina de prensa del Gobierno israelí informó hoy de que el cruce de personas a través del puesto de control de Erez no estará operativo hasta el miércoles por la mañana.

Israel controla todas las fronteras de los territorios palestinos - excepto el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto - y suele cerrar los pasos durante momentos de alta conflictividad o por celebraciones judías como el Purim, la Pascua (Pesaj) o el día más sagrado para el judaísmo, Día del Perdón o Yom Kipur. 

Fuente: Agencia EFE