2019 · 04 · 05

La Semana contra el Apartheid Israelí comienza en Sudáfrica

La Semana contra el Apartheid Israelí se inició ayer en la Provincia Cabo del Norte, Sudáfrica, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, incluido el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), y de líderes políticos y sindicales.

La semana, que incluye conferencias, seminarios políticos, documentales y actuaciones artísticas, tiene como objetivo crear conciencia sobre la causa palestina y las violaciones israelíes contra los derechos de los palestinos.

Zamani Saul, jefe del distrito del Cabo Norte del partido gobernante ANC, destacó el apoyo inquebrantable de su partido a la causa palestina, la relación estratégica de su partido con Palestina y la importancia de estar junto al pueblo palestino en contra de las políticas racistas de la ocupación israelí y sus continuas violaciones de los derechos humanos.

El miembro del Partido Comunista, Chris Matlhako, también subrayó la importancia de oponerse al apartheid israelí y apoyar los derechos legítimos del pueblo palestino.

El secretario provincial del Partido Comunista de Sudáfrica, Norman Shushu, dijo que el mundo no debería guardar silencio sobre la presión de Estados Unidos, por declarar a Jerusalén como la capital de Israel y reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán ocupados.

Por su parte, el embajador del Estado de Palestina, Hashim Dajani, destacó la importancia de exponer las prácticas represivas israelíes contra el pueblo palestino, y señaló que las prácticas israelíes no socavarán la determinación del pueblo palestino de lograr sus aspiraciones de libertad, dignidad e independencia. y el establecimiento de un estado independiente con Jerusalén como su capital.

Fuente: Middle East Monitor en Español