2019 · 03 · 19

Palestinos muestran solidaridad con los detenidos en Israel

De acuerdo con las cifras, cerca de 6.000 palestinos están cautivos actualmente en las prisiones israelíes.

Continúan las confrontaciones entre las Fuerzas Israelíes y palestinos durante la "Gran Marcha del Retorno" cerca al borde de Israel-Gaza, en el barrio Shuja'iyya en la Ciudad de Gaza, Gaza, al 8 de marzo de 2019. (Ali Jadallah - Agencia Anadolu)

Decenas de palestinos organizaron este martes una manifestación en la ciudad de Al Bireh en Cisjordania en apoyo a aquellos que se encuentran detenidos en prisiones israelíes.

La protesta tuvo lugar a las afueras de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja de la ciudad.

Liderando la manifestación, Kaddura Faris, director de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, declaró que las violaciones israelíes en contra de los palestinos detenidos estaban aumentando.

“En caso de que continúen estas violaciones, habrá un levantamiento en las prisiones y huelgas de hambre indefinidas”, advirtió Faris.

Se llevaron a cabo manifestaciones similares en las ciudades de Tulkarem, Nablus, Yenín, Belén y Hebrón, convocadas por las facciones palestinas con el objetivo de mostrar apoyo por los detenidos.

De acuerdo con cifras palestinas, cerca de 6.000 palestinos padecen actualmente difíciles situaciones en las instalaciones de detención israelíes, incluidos mujeres niños y abogados.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

Fuente: Qais Abu Samra, Agencia Anadolu