2019 · 03 · 13

Palestinos oran en mezquita Al Aqsa tras su reapertura

Numerosos fieles palestinos realizaron hoy oraciones en la Mezquita Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado del Islam, luego de que las fuerzas israelíes reabrieran las puertas de ese complejo.

Foto: Archivo

El jefe del Departamento de Dotación Islámica y Asuntos de Al-Aqsa, Azzam al-Khatib, informó que las puertas del templo -ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén- se volvieron a abrir y varios empleados de la entidad que dirige, así como fieles, lograron entrar para orar.

Las fuerzas israelíes irrumpieron la víspera en Al-Aqsa y atacaron físicamente a los musulmanes, tanto hombres como mujeres, antes de obligarlos a abandonar el recinto y sellar todas sus puertas.

El complejo de la Mezquita de Al-Aqsa se encuentra justo encima de la plaza del Muro de los Lamentos; por lo que, además de ser el tercer sitio más sagrado del Islam, también es venerado como el lugar más sacro del judaísmo.

Si bien se permite la visita de judíos al recinto, el culto no musulmán está prohibido según un acuerdo firmado entre Israel y el gobierno jordano después de la ocupación ilegal de Jerusalén Este por Tel Aviv en 1967.

A pesar del acuerdo con Jordania, que es el custodio de Al-Aqsa, las autoridades israelíes permiten regularmente que los visitantes judíos ingresen al sitio, a menudo acompañados de guardia armada.

De acuerdo con la Autoridad Palestina, estas visitas suelen ser realizadas por judíos extremistas que intentan alterar el status quo del sitio y coinciden con las restricciones al acceso de los palestinos, incluidas las prohibiciones de entrada y las detenciones.

Fuente: Agencia Prensa Latina