2019 · 03 · 11

Presidente palestino orienta constitución de un nuevo gobierno

El presidente Mahmoud Abbas pidió hoy al miembro del Comité Central del gobernante partido político Fatah, Mohammad Shtayeh, que forme el nuevo gobierno de Palestina.

El portavoz presidencial, Nabil Rudeineh, informó que Abbas pidió a Shtayeh que constituyera el gobierno número 18, el cual remplazará a la administración saliente del primer ministro Rami Hamdallah, quien renunció el pasado 29 de enero, pero continuó como un gobierno interino.

En la carta de designación a Shtayeh, el mandatario dijo que la misión del nuevo gobierno será acelerar la reunión de Cisjordania y la Franja de Gaza, así como trabajar para llevar a cabo elecciones legislativas en esas regiones para fortalecer la democracia.

El nuevo gabinete también continuará apoyando financieramente a las familias de los prisioneros palestinos recluidos en cárceles israelíes y los asesinados por las fuerzas de ocupación.

Tendrá igualmente la misión de defender Jerusalén Este y sus lugares sagrados tanto musulmanes como cristianos, a la luz de los intentos israelíes de cambiar el status de la ciudad.

Mohammad Shtayeh tendrá tres semanas para formar el nuevo gobierno, período que podría extenderse por otras dos semanas de ser necesario.

Fuente: Agencia Prensa Latina