2019 · 03 · 05

Unión Interparlamentaria Árabe apoya causa palestina

La XXIX Conferencia de la Unión Interparlamentaria Árabe, en esta capital, recabó apoyo para la causa palestina y condenó cualquier forma de normalización de relaciones con Israel.

En el comunicado final difundido hoy, los delegados ratificaron lo estipulado en resoluciones anteriores de cimeras subregionales, que auspician el establecimiento de un estado autónomo palestino con Jerusalén orienal como capital.

El plenario elogió la custodia del reino de Jordania sobre los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén y sus esfuerzos por sostener la resistencia de los habitantes de esa ciudad santa para judíos, islámicos y cristianos.

La declaración también encomió la respuesta del rey jordano, Abdala II, contra los recurrentes ataques israelíes en esa ciudad santa y la amenaza de judaizar el centro urbano.

De igual manera, rechazó los intentos de Tel Aviv de confiscar más derechos de los palestinos.

Las delegaciones aprobaron una propuesta del parlamento de Kuwait dirigida a concertar la reconciliación de las fuerzas palestinas.

También destacaron la importancia de mantener viva la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos en Medio Oriente que ofrece servicios de salud y educación, ahora reducidos por el corte de donaciones de Estados Unidos.

Fuente: Agencia Prensa Latina