2019 · 03 · 04

Congresista estadounidense Ilhan Omar lucha con su compañera demócrata sobre Israel: 'soy anti-ocupación, no antisemita'

Ilhan Omar ha tratado de establecer el récord en sus opiniones «antiisraelíes», diciendo que su oposición al gobierno de derecha de Israel no la hace antisemita, ya que intercambió golpes verbales con la representante Nita Lowey.

La crítica de Omar a la influencia israelí en la política de los Estados Unidos ya la convirtió en blanco de numerosos ataques tanto de los republicanos como de sus compañeros de partido, quienes la acusaron de invocar a un tropo antisemita después de que ella sugiriera que el rico lobby israelí ejerce presión sobre los políticos estadounidenses demasiado apretado

Aunque finalmente se vio obligada a pedir disculpas, agradeciendo a los legisladores por «educarla sobre [la]] historia dolorosa» del antisemitismo, se negó a desistir de su argumento inicial de que la influencia dominante de los lobbistas en general es problemática.

El domingo, la controversia se reavivó luego de que Omar terminara en una acalorada discusión con su representante republicana Nita Lowey (NY) en Twitter.

«Me entristece que la Representante. Omar continúe caracterizando mal el apoyo a Israel. Le insto a que retire esta declaración y participe en un mayor diálogo con la comunidad judía sobre por qué estos comentarios son tan hirientes», escribió Lowey.

Al parecer, se estaba refiriendo a un nuevo comentario que criticaba a Israel que Omar hizo en un debate en una librería de Washington el miércoles. Al duplicar sus comentarios anteriores y parcialmente retractados, Omar dijo: «Quiero hablar sobre la influencia política en este país que dice que está bien que la gente promueva la lealtad a un país extranjero».

Omar no se contuvo, twiteando el domingo que «no se debe esperar que tenga lealtad / prenda de apoyo para un país extranjero» para sentarse en el Congreso. Rechazando la noción «mal caracterizada», Omar escribió que había «cuestionado» a propósito la relación entre Israel y los Estados Unidos.

Estar en contra de Netanyahu y la ocupación no es lo mismo que ser antisemita. Estoy agradecido a los muchos aliados judíos que han hablado y dicho lo mismo.

En respuesta, Lowey desestimó el argumento de Omar de que para tener una oficina en Capitol Hill, uno debería jurar lealtad al gobierno israelí, mientras insiste en que Omar estaba frotando sal en una herida abierta ya que los judíos han sido acusados ​​de doble lealtad «a lo largo de la historia» y han enfrentado la persecución en base a este alegato.

Creo que podemos debatir políticas importantes sin utilizar estereotipos ofensivos y dolorosos.

El feroz intercambio entre los dos legisladores fue motivado por una reunión estatal precipitada en Virginia Occidental, que resultó en una lesión y en la renuncia de un miembro del personal luego de que se colocara en la rotonda un cartel que vinculaba a Omar con el ataque del 11 de septiembre durante el evento del Partido Republicano el viernes. .

«Los estereotipos islamófobos, como los de @IlhanMN recientemente publicados en los carteles de la WVA, son ofensivos y no tienen cabida en el discurso político», escribió Lowey, al comparar el polémico póster con las declaraciones de Omar sobre la influencia israelí en Washington.

Fuente Original: 'I'm anti-occupation, not anti-Semitic': Ilhan Omar spars with fellow Democrat over Israel

Fuente: News-front.inf