2019 · 02 · 06

Austria no va a hacer lo que hizo EEUU en materia de la cuestión de Palestina

“Estamos a favor de la solución con dos estados que se efectúen a través de las negociaciones”, subrayó el presidente de Austria

El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, realizó una rueda de prensa conjunta con el jefe de estado palestino, Mahmoud Abás, en la sede presidencial en Ramalá.

Al declararse decepcionado por el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y por la suspensión de las ayudas a la organización de Ayuda para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Van der Bellen dijo que “Austria no va a tomar un paso parecido. Nuestro país es fiel a la política de la UE en materia de la cuestión palestina”.

Calificó de ‘sinceras’ las relaciones entre Palestina y Austria y subrayó su apoyo para la primera.

“Estamos a favor de la solución con dos estados que se efectúen a través de las negociaciones”, subrayó.

Por su parte, el presidente palestino Abás subrayó que no es suficiente EEUU por sí solo para desempeñar el papel mediador en las negociaciones de paz debido a su posición proisraelí.

“No aceptamos asistir a ninguna conferencia internacional en que las resoluciones legítimas internacionales no se atiendan. No queremos que otros sean mediadores en nombre de nosotros. Diremos nosotros mismos la última palabra en la cuestión palestina”, dejó claro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la “capital de Israel” en diciembre de 2017.

La nueva embajada estadounidense fue inaugurada en mayo de 2018.

Fuente: TRT Español