2019 · 02 · 06

Fuerzas israelíes detienen a 25 palestinos

Las detenciones se presentaron durante operaciones nocturnas realizadas este martes en la ocupada región de Cisjordania.

Según un comunicado de las fuerzas del Ejército de Israel este martes, las fuerzas israelíes capturaron a 25 palestinos en zonas de Cisjordania y la Franja de Gaza.

En el comunicado se indicó que las fuerzas israelíes arrestaron a nueve personas en Cisjordania por "presunta participación en actividades terroristas", pero sin dar más detalles sobre la naturaleza de estas actividades.

Los residentes locales informaron que otras cinco personas fueron arrestadas en redadas israelíes en la ciudad de Belén y otras cuatro en Hebrón.

Por otra parte, testigos oculares informaron que soldados israelíes también detuvieron a la madre y a dos hermanos del preso palestino Assem Barghouti, Suhayr, Zahi y Samir, en la localidad de Kuber.

Assem fue detenido el 8 de enero, acusado de haber matado a dos soldados israelíes. Su hermano Salih fue asesinado el 12 de diciembre por soldados israelíes en una operación, acusado de ser autor de un ataque armado al asentamiento de colonos judíos Ofra.

El Ejército israelí realiza con frecuencia campañas de arresto de gran alcance en la Cisjordania ocupada con el pretexto de buscar a los palestinos "relacionados con actos terroristas".

Mientras tanto, el Ejército israelí indicó que detuvieron a cinco palestinos cerca de la frontera sur de Gaza.

En la declaración se indicó, además, que los individuos estaban desarmados y fueron puestos bajo custodia para ser interrogados. Según las cifras palestinas, unos 6.400 palestinos continúan recluidos en los centros de detención israelíes, incluidas decenas de mujeres y cientos de menores.

Fuente: TRT Español