2019 · 01 · 24

Homenaje a Lolo Rico, firmante del BDS, 'la cultura es política'

Como Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina queremos rendir homenaje a Lolo Rico, genial creadora de la Bola de Cristal, fallecida esta semana.

Lolo Rico con sus amigos Mustafa (izquierda) y Mahmud, refugiados palestino y sirio. / JAVIER HERNANDEZ JUANTEGUI, El País

Como Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina queremos rendir homenaje a Lolo Rico, genial creadora de la Bola de Cristal, fallecida esta semana. Lolo apoyaba el BDS cultural como medio para poner fin al apartheid israelí, como demostró al firmar el manifiesto de BDS cultural y figurar en el librito Ayer Sudáfrica, hoy Palestina que publicamos en 2013.

Nos enseñó que la cultura sí es política y que lxs artistas tienen un papel clave en la lucha por la libertad y la justicia. En estos tiempos de campaña contra la celebración del Eurovisión en el estado de Apartheid israelí, es un ejemplo que debería alumbrar al mundo de la cultura y de la televisión ¡No al lavado de cara de un estado criminal! ¡Boicot a Israel!

Hasta siempre Lolo. ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

Fuente: BDS - Madrid