2019 · 01 · 22

Jornada Mundial de la Juventud: Este grupo de jóvenes palestinos estará presente en la JMJ Panamá 2019

Son muchos los peregrinos que recorrerán miles de kilómetros para estar presentes en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que iniciará este 22 de enero.

Meses de preparación, a través de catequesis, ha invertido este grupo de jóvenes palestinos para asistir a la JMJ Panamá 2019 / Foto: Christian Media Center.

Una larga distancia que ya han realizado un grupo de jóvenes de palestina que anhelan encontrase con el Papa Francisco y conocer, durante el evento mundial, a sus coetáneos de los cinco continentes.

Ellos son los 43 jóvenes que representarán al Monasterio Latino de Ramallah, ciudad palestina que se sitúa a 15 kilómetros de Jerusalén.

Algunos de ellos, antes de su viaje a Panamá, en entrevista con el Christian Media Center, medio de comunicación de la Custodia de Tierra Santa, contaron cuáles son sus expectativas con la JMJ de Panamá.

"El Señor ha elegido esta Tierra para que naciera su único hijo. Como palestinos estamos totalmente entusiasmados de ir a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para conocer nueva gente, otra cultura. Espero ver al papa y hablar con él", ha señalado Rafi Ghattas, joven originario de Ramallah.

En el grupo hay algunas jóvenes de Belén. Ellas se encuentran muy felices por poder viajar hasta Panamá y representar a los jóvenes de la tierra donde nació Jesús. Esto es lo que ha afirmado Rula Salman: "Estoy muy contenta y llena de entusiasmo por participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, porque el cristianismo es parte integrante de nuestra identidad. Conoceremos a jóvenes de todo el mundo y tendremos la tarea de compartir con el papa Francisco nuestras preocupaciones, nuestros problemas y las dificultades que afrontamos".

Mientras tanto, Tamara, quien es también de Belén, espera a su regreso poder compartir la experiencia de la JMJ con los jóvenes de Palestina que no han podido viajar a Panamá: "soy de Belén, donde nació Jesús y estoy muy contenta de formar parte de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, de vivir esta experiencia que quiero compartir a mi regreso con aquellos que no han tenido la posibilidad de ir".

Algunos de este grupo ya han participado de otras jornadas, como es el caso de Jéssica Jarayseh de Galilea. Ella espera crecer en su fe: "Es la segunda vez que participo en el Encuentro Mundial de la Juventud y será una experiencia muy hermosa para profundizar todavía más en el cristianismo".

Todos ellos, el grupo de 43, han tenido un camino especial de preparación que ha durado meses. Un itinerario que ha contado con las catequesis del Padre Bashar Fawadle, Director Espiritual de la Juventud en Palestina.

Fuente: Gaudium Press