2019 · 01 · 18

Imágenes del ultraje: Jerusalén en 2018

El Centro de Información de Wadi Hilweh, en el barrio de Silwan (Al Quds/Jerusalén) realizó un video de 9:35 minutos (en árabe, subtitulado en inglés) que recopila las agresiones israelíes a personas, propiedades y lugares sagrados de la población palestina en su capital histórica durante 2018.

Los niños palestinos son cada vez más objetivos en el barrio ocupado de Jerusalén Este de Silwan. ActiveStills

El Centro de Información de Wadi Hilweh, en el barrio de Silwan (Al Quds/Jerusalén) realizó un video de 9:35 minutos (en árabe, subtitulado en inglés) que recopila las agresiones israelíes a personas, propiedades y lugares sagrados de la población palestina en su capital histórica durante 2018. Arrestos, represión, invasión de colonos judíos al recinto de Al Aqsa (Explanada de las Mezquitas), demoliciones de viviendas, violación de cementerios, se cuentan entre la infinidad de violencias que la población palestina de Al Quds soporta cotidianamente.

Son el rostro de la limpieza étnica que el régimen sionista lleva a cabo en la ciudad, y que se ha intensificado brutalmente desde el ascenso de Trump y el traslado ilegal de su embajada a Jerusalén. Una operación que se realiza ante los ojos del mundo y que cuenta con la complicidad o aquiescencia de la comunidad internacional. Esas agresiones buscan no solo hacer intolerables las condiciones de vida y supervivencia palestinas, sino atacar el centro mismo de su identidad como pueblo con un arraigo milenario en la que ha sido y es su capital histórica, política, cultural y religiosa.

Todo eso se revela en las imágenes seleccionadas por Silwanic, pero también nos muestran la inagotable capacidad de resistencia, resiliencia y dignidad de la población palestina para defender su ciudad santa y permanencer en ella.

Ver también otros artículos relacionados pinchando en la etiqueta “Jerusalén Este” o escribiendo “Silwan” en el buscador del blog.

Acerca de María Landi: Es una activista de derechos humanos latinoamericana, comprometida con la causa palestina. Desde 2011 ha sido voluntaria en distintos programas de observación y acompañamiento internacional en Cisjordania: EAPPI (en Yanún/Nablus), CPT (Al-Jalil/Hebrón), IWPS (Deir Istiya/Salfit) y Kairos Palestine (Belén). Es columnista del portal Desinformémonos, corresponsal del semanario Brecha, y escribe en varios medios independientes y alternativos.

Fuente: Blog Palestina en el Corazón