2019 · 01 · 17

El nuevo jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel se compromete a hacer que los militares sean 'mortales y eficientes'

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, nombró al teniente general Aviv Kochavi como el nuevo jefe de personal militar el martes, según un informe de Haaretz. Kochavi reemplazó a Gadi Eisenkot, quien recientemente llegó a los titulares al admitir que Tel Aviv había suministrado armas a los terroristas en Siria.

“Tomo este trabajo sobre mí mismo con sagrada reverencia; Lo tomo como un honor ”, dijo Kochavi durante la ceremonia, a la que asistieron Netanyahu y Eisenkot.

“Ahora, como me toca a mí, y he recibido la responsabilidad de dirigir el ejército, me comprometo a dedicar toda mi energía, con un enfoque crítico y exigente, a fortalecer nuestro muro defensivo, a capacitarnos para las amenazas presentes y futuras, que «enfatiza el fortalecimiento de nuestras capacidades de ataque hacia nuestros enemigos y la presentación de un ejército que es letal, eficiente y moderno, que preserva su misión y su singularidad», agregó.

Si bien el discurso de Kochavi se podía percibir como humilde, Netanyahu, quien lo promovió a jefe de personal, luego habló con su marca registrada, un tono mucho más agresivo.

«Debemos hacer agujeros en las mentiras de Irán», dijo Netanyahu durante la ceremonia. «Lo hicimos evidente con la revelación del archivo nuclear secreto de Israel. Lo hicimos destruyendo los intentos de preparación de Hezbolá. Les aconsejo que se vayan [de Siria] rápidamente, porque continuaremos con nuestra política asertiva, como lo prometimos, sin miedo y sin descanso ”.

«No estoy buscando guerras excesivas, pero en las guerras necesarias, se nos pedirá que muestre el verdadero sacrificio», agregó.

El jefe de gabinete saliente, Eisenkot, también habló, señalando que durante su tiempo, dio prioridad a traer a los soldados israelíes a salvo a casa.

«Durante mi servicio, vi que era un deber completar muchas tareas y hacer todos los esfuerzos para devolver a mis soldados a casa a salvo», dijo. «Fuera de esta responsabilidad, coloqué mis metas como jefe de personal, y en vista de esto, estoy mirando al ejército que dejo atrás y veo que es un ejército en forma, preparado y poderoso que se ha fortalecido en sabiduría y determinación». . ”

Añadió que los logros de la FID se lograron «no con palabras arrogantes sino con modestia, pensamiento profundo, planificación meticulosa y ejecución profesional, mientras que siempre se ponen en duda y se busca mejorar».

«Las acciones de defensa no siempre se pueden resumir en un titular de ocho palabras en un periódico», agregó.

Nadav Argaman, el jefe del servicio de inteligencia Shin Bet, también dio la bienvenida a la promoción de Kochavi, informa Haaretz.

“Conozco a Aviv desde hace muchos años. Hemos colaborado y creo que será un gran jefe de personal. Sabemos desde el momento en que se desempeñó como jefe del Cuerpo de Inteligencia y como comandante de la División de Gaza. Es un hombre muy talentoso «, dijo.

Aviv Kochavi sirvió anteriormente en la rama de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Durante su tiempo en la comunidad de inteligencia, según los informes, propuso asesinar a Assad de Siria por su apoyo a Hezbollah en el Líbano. La propuesta fue rechazada en ese momento, ya que el ejército estaba más enfocado en contrarrestar a Teherán, según un alto funcionario israelí anónimo citado por el Jerusalem Post.

Fuente en inglés: New IDF chief pledges to make military ‘deadly and efficient’

Fuente: News-front.info/ (blog)