2019 · 01 · 11

La Gran Marcha del Retorno: Una mujer palestina muerta y 25 heridos en protestas en Gaza

Una mujer palestina muere por disparos israelíes durante protestas en Gaza

Una mujer palestina murió y otras 25 personas sufrieron heridas con municiones israelíes durante el 42º viernes de “La Gran Marcha del Retorno” a lo largo de las fronteras orientales de la Franja de Gaza sitiada.

Según el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, la mujer palestina identificada como Amal Taramsi, fue asesinada después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra ella.

También confirmó que otros 25 palestinos resultaron heridos, incluido un periodista, sin embargo, su condición médica es desconocida hasta el momento.

El ministerio mencionó que las fuerzas israelíes atacaron una ambulancia palestina disparando repetidamente docenas de bombas de gas lacrimógeno en su camino, lo que resultó en una cantidad de manifestantes palestinos que sufrieron por la inhalación de gas lacrimógeno.

Las grandes multitudes palestinas se reunieron a lo largo de las fronteras orientales de la Franja de Gaza para participar en la marcha semanal para romper el asedio israelí en curso.

Las protestas de "La Gran Marcha del Retorno" fueron iniciadas el 30 de marzo  del año pasado, por miles de civiles palestinos en Gaza, que han sufrido un asedio israelí ya de una década. Los manifestantes se tomaron las fronteras para exigir su derecho de retorno como refugiados a su lugar de origen, la Palestina histórica.

Desde que comenzaran las marchas, en marzo de 2018, 240 palestinos han muerto por las fuerzas de seguridad israelíes, según cifras del Ministerio palestino de Salud.

Fuente en inglés: Palestinian woman killed, 25 injured in Gaza protests

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org