2019 · 01 · 08

Detenido un palestino sospechoso de dos ataques mortales en Cisjordania en diciembre

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido este martes a un palestino sospechoso de estar implicado en dos ataques en Cisjordania que dejaron tres muertos y varios heridos.

Asem Barghuti es sospechoso de asesinar a dos soldados israelíes tras disparar contra una parada de autobús en el cruce de Asaf el pasado 13 de diciembre, según un comunicado publicado por el Shin Bet, el servicio de seguridad israelí.

El sospechoso también estuvo implicado en un tiroteo desde un vehículo contra una parada de autobús a las afueras del asentamiento de Ofra, según el citado organismo.

Una mujer embarazada resultó herida de gravedad en el ataque, que provocó la muerte de su bebé, que nació de forma prematura. Barghuti presuntamente perpetró el ataque junto con su hermano Salá, quien fue abatido durante el intento de arresto del 11 de diciembre.

En una operación conjunta entre el Shin Bet, el Ejército y la Policía, Barghuti ha sido detenido en la vivienda de uno de sus presuntos cómplices en la zona de Binyamin en la localidad de Abu Shukeidim y planeaba nuevos ataques terroristas, según el comunicado.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de un Kalashnikov y munición durante el arresto. El Shin Bet se ha llevado a Barghuti para interrogarle.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha elogiado a las fuerzas de seguridad por el arresto. "El largo brazo de Israel llegará a quien quiera que ataque a nuestros ciudadanos", ha sostenido Netanyahu. "El Estado de Israel les tratará con todo el peso de la ley", ha añadido."

Fuente: Agencia Europa Press