2019 · 01 · 04

Hombres armados causan destrozos en sede de medios de la Autoridad Palestina en Gaza

Hombres armados ingresaron este viernes en la sede de los medios oficiales de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, controlada por Hamas, en donde causaron destrozos materiales, indicó el personal del lugar.

Un empleado de la radio y televisión de la Autoridad Palestina inspecciona los daños en un estudio en Gaza luego de que hombres armados irrumpieran en el lugar y causaran destrozos el 4 de enero de 2019. Foto: AFP

Por el momento, ningún grupo reinvindicó el incidente. El personal del lugar y la Autoridad Palestina lo atribuyeron a Hamas.

La agencia oficial palestina WAFA indicó que cinco hombres armados ingresaron en las oficinas de la Palestinian Broadcasting Corporation en Gaza.

La organización es financiada por la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania ocupada. El edificio en el que opera en Gaza alberga la televisión palestina y la estación de radio La Voz de Palestina.

Durante la irrupción, los trabajadores del lugar fueron agredidos y se destruyó material, según WAFA.

La AFP en el lugar constató la destrucción de material como computadoras y cámaras.

"Responsabilizamos a Hamas por este crimen", dijo Ahmed Asaf, el supervisor general de la Autoridad Palestina para los medios oficiales, citado en un comunicado.

Por su parte, Salameh Maaruf, director de los medios controlados por Hamas, condenó en un comunicado un "comportamiento inaceptable" y pidió que se detuviera a los que lo cometieron.

Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, llevando la situación con la Autoridad Palestina al borde de la guerra civil. Hasta ahora los múltiples intentos de reconciliación fracasaron.

La televisión palestina, que había interrumpido su trabajo en 2007, reanudó sus transmisiones parcialmente en 2011.

Foto: Agencia AFP