2019 · 01 · 03

Palestina agradece solidaridad de Nicaragua y pide afianzar lazos

El presidente palestino, Mahmud Abás, saluda el apoyo del Gobierno de Nicaragua a la causa palestina y llama a fortalecer las relaciones bilaterales.

El presidente palestino, Mahmud Abás, en una reunión en la ciudad de Ramalá en Cisjordania ocupada, 9 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

En una carta enviada el lunes a su par nicaragüense, Daniel Ortega, y recogida el miércoles por medios de comunicación, Abás alabó los lazos entre Palestina y Managua y expresó su interés en impulsar la cooperación conjunta entre ambas naciones.

“Continuaremos con nuestro interés de desarrollar y fortalecer nuestras relaciones e impulsar la cooperación conjunta por el bien de nuestros pueblos y países”, señaló el mandatario palestino.

Abás agradeció a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, por las felicitaciones en el Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino, el pasado 29 de noviembre. “Sinceros sentimientos y posiciones nobles (...) de las que siempre estaremos orgullosos”, sostuvo.

Continuaremos con nuestro interés de desarrollar y fortalecer nuestras relaciones (con Nicaragua) e impulsar la cooperación conjunta por el bien de nuestros pueblos y países”, señala el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

¿Cuáles son los países latinoamericanos que reconocen a Palestina? | HISPANTV

Por su parte, Murillo agradeció en la misma jornada del miércoles el mensaje de felicitación del presidente palestino y abogó por desarrollar los lazos de amistad y solidaridad entre los dos países. “Nos llena de orgullo esa hermandad con ese valioso hermano, el pueblo palestino”, recalcó.

Además, en otra parte de sus afirmaciones, Abás se refirió al conflicto israelí-palestino para después insistir en que la única solución para lograr la paz en los territorios ocupados es establecer su Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

Al-Quds se encuentra actualmente bajo la usurpación de Israel. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde la Guerra de los Seis Días en 1967, considera que se trata de una urbe “ocupada” por el régimen de Tel Aviv.

La población palestina ha dejado claro que rechazará cualquier plan de paz con el régimen de Israel que no devenga en la creación de un Estado palestino con Al-Quds como capital.

Fuente: Hispan TV