2018 · 12 · 27

Palestina prohíbe importación de productos agrícolas israelíes

El Gobierno palestino decidió hoy vedar la entrada de verduras, frutas y aves de corral israelíes a su mercado, tras una prohibición de Tel Aviv de importar productos palestinos similares.

La medida responde al principio de proteger los productos locales para lograr la política gubernamental de apoyar a los agricultores palestinos, según explicaron las autoridades.

En vista de la decisión unilateral israelí de prohibir la entrada de nuestros productos a su mercado, el Gobierno decidió evitar la entrada de todo tipo de verduras, frutas y aves provenientes de Israel en los mercados palestinos, anunció el ejecutivo en una declaración.

La Autoridad Palestina responderá en concordancia si Israel prohíbe formalmente la importación de productos agrícolas palestinos, advirtió con anterioridad el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Abdallah Lahlouh.

El titular explicó que su ministerio detuvo el pasado 2 de diciembre la entrada al mercado palestino de ovejas vivas importadas por israelíes debido a su bajo precio, lo que dejaba desprotegidos a los ganaderos palestinos.

Fuente: Agencia Prensa Latina