2018 · 12 · 18

Amnistía Internacional - Reino Unido: ¡Gracias por actuar para ayudar a prohibir los productos de los asentamientos israelíes!

Los productos de los asentamientos ilegales israelíes que a menudo se abren camino en los mercados del Reino Unido y en nuestras tiendas. Estos productos se fabrican en tierras robadas, con recursos robados y se aprovechan de los abusos de los derechos humanos

Muchas gracias a las decenas de miles de ustedes que tomaron medidas para prohibir los productos de los asentamientos israelíes. Tuvimos una respuesta increíble: se realizaron más de 50,000 acciones instando al gobierno del Reino Unido a prohibir el comercio con los asentamientos ilegales.

Durante más de 50 años, los palestinos han sido expulsados ​​de sus hogares, detenidos y asesinados, todo para dar paso a más asentamientos ilegales israelíes.

Los productos de esos asentamientos a menudo se abren camino en los mercados del Reino Unido y en nuestras tiendas. Estos productos se fabrican en tierras robadas, con recursos robados y se aprovechan de los abusos de los derechos humanos. Nuestro gobierno debe hacer más para detener esto.

El lunes 3 de diciembre, entregamos nuestra petición a la Oficina de Relaciones Exteriores, junto con una festiva parodia de los "bienes de los asentamientos israelíes".

El diputado Andy Slaughter, una voz prominente de la prohibición de la campaña de productos israelíes dentro del Parlamento, recibió la petición y la obstaculizó, comentado:

'El Reino Unido y otros gobiernos deben hacer cumplir una prohibición sobre el comercio ilegal con asentamientos. De lo contrario, son cómplices de violar el derecho internacional y dar consuelo a la ocupación y el robo de tierras palestinas”.

"La presión pública y parlamentaria está creciendo para una prohibición y el gobierno necesita despertar y tomar medidas".

La entrega de nuestra petición llega en un momento en que los asentamientos ilegales israelíes están en los titulares. La semana anterior, Airbnb anunció que retiraría 200 listados de propiedades en los territorios ocupados. La compañía señaló que la medida reconoció que los asentamientos están 'en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos'.

Delicioso pero contaminado

Aceite de oliva, vino, dátiles y naranjas son solo algunos de los miles de productos de los asentamientos israelíes que terminan en nuestros estantes. No importa cuán deliciosos sean, los productos como estos están manchados por la ilegalidad de los asentamientos y por la discriminación y la violencia hacia el pueblo palestino.

Cómo puedes ayudar a terminar el comercio con los asentamientos ilegales

En el Año Nuevo, lanzaremos una nueva campaña dirigida a algunas de las empresas que se aprovechan de los abusos a los derechos humanos al operar en los asentamientos ilegales israelíes, pero también continuaremos pidiendo al gobierno del Reino Unido que prohíba los bienes de los asentamientos israelíes a través de nuestra defensa. Queremos que los parlamentarios adopten una postura más dura sobre los asentamientos israelíes ilegales en los territorios palestinos ocupados, porque esto es lo que llevará a una prohibición de los productos de los asentamientos israelíes. Pueden ayudarnos a lograr esto escribiendo o hablando con su MP acerca de cómo al comerciar con los asentamientos ilegales y permitir que las empresas operen dentro de ellos, el Reino Unido está permitiendo los abusos de los derechos humanos contra los palestinos.

También puede crear sus propias cestas con productos como aceite de oliva, vino, dátiles y naranjas producidos en asentamientos israelíes establecidos ilegalmente en el territorio ocupado y etiquetados con calcomanías, que los clasifica "Deliciosos pero contaminados". Estos productos pueden ser un excelente iniciador de conversaciones; utilícelos para hablar con otros sobre los asentamientos ilegales y sobre los productos de los asentamientos. Incluso puedes dar uno como regalo a tu MP cuando les pidas que prohíban los productos de los asentamientos israelíes. 

Más de medio siglo de ocupación

Durante 50 años, Israel ha ocupado tierras palestinas, obligando a los palestinos a abandonar sus hogares. Esta tierra se ha utilizado ilegalmente para albergar a colonos israelíes y producir millones de libras de productos que se venden en todo el mundo, incluso en los mercados del Reino Unido. El dinero hecho de esta manera permite que los asentamientos se beneficien y prosperen.

Al permitir la venta de estos productos en los mercados del Reino Unido, el Reino Unido apoya indirectamente la expansión de los asentamientos ilegales y sanciona las violaciones de derechos humanos asociadas.

Descarga tus propias etiquetas "Deliciosas pero contaminadas"

Fuente en inglés: Thank you for acting to help ban Israeli settlement goods

Fuente: Amnesty International UK/ Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org