2018 · 12 · 18

Un colono israelí atropella a un joven palestino cerca de Belén

Un joven palestino resultó herido ayer tras ser atropellado por un colono israelí al este de la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada.

Un joven palestino recibe atención médica tras haber sido atropellado por un colono israelí cerca de Belén, el 17 de diciembre de 2018 [plespost/Twitter].

Un joven palestino resultó herido ayer tras ser atropellado por un colono israelí al este de la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada.

Según declaraciones de los residentes de la zona, Muhammed Mahmoud Odeh Ghazal, un joven de 19 años oriundo de la localidad de Kisan, fue golpeado por el coche del colono de forma deliberada cuando caminaba por la carretera cerca del cruce de Al-Minya.

Esta localidad limita con el asentamiento israelí ilegal de Ma’ale Amos.

Ghazal tuvo que ser ingresado en el hospital gubernamental de Beit Jala para ser tratado de las múltiples heridas sufridas por todo el cuerpo.

Se calcula que entre 500.000 y 600.000 israelíes viven en asentamientos sólo para judíos diseminados por Cisjordania y Jerusalén Este, en lo que supone una violación de la ley internacional.

Las autoridades palestinas carecen de jurisdicción sobre los israelíes en Cisjordania, y es frecuente que los colonos israelíes cometan actos violentos en presencia de soldados israelíes, que rara vez intervienen para proteger a la población palestina. La mayor parte de los ataques perpetrados por colonos israelíes quedan impunes y no resultan castigados.

Fuente: Middle East Monitor en Español