2018 · 12 · 14

Israel detiene a un centenar de palestinos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a más de 100 palestinos durante redadas a gran escala en muchas áreas de Cisjordania durante los últimos dos días, informó hoy la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

Solo anoche, las fuerzas detuvieron al menos a 46, incluidos dos legisladores y un periodista, durante una gran campaña en los territorios ocupados.

Según PPS, las tropas israelíes llevaron a cabo múltiples redadas nocturnas en la ciudad de Hebrón, además de las ciudades cercanas de Idhna, Beit Kahel, Yatta y Adh-Dhahiriyya, saqueando casas civiles e interrogando a familias.

Esas operaciones resultaron en la detención de al menos 13 palestinos, incluido el miembro del Consejo Legislativo Palestino (PLC) Muhammad Ismail al-Tal.

Durante sus incursiones en Hebron, los soldados tomaron los equipos de Raed al-Sharif, un reportero que trabaja para la televisión egipcia al-Ghad, interrumpiendo su cobertura de noticias sobre las redadas.

En el distrito de Belén, las fuerzas israelíes allanaron el campo de refugiados de Aida, al norte de la ciudad de Belén, lo que resultó en la detención de cinco palestinos.

También llevaron a cabo dos redadas separadas en las aldeas de Janata y Harmala, al sur de Belén, y detuvieron a otras dos personas.

Se registraron tres operaciones adicionales en el campamento en la ciudad de Tuqu, al norte y sur de la ciudad, así como en el barrio de Jabal al-Mawaleh, en la ciudad de Belén, que resultó en la detención de tres palestinos.

En el norte de Cisjordania, vehículos militares blindados israelíes asaltaron la ciudad de Nablus, donde soldados atacaron varias casas de civiles y reunieron a cuatro palestinos, entre ellos el miembro del PLC Yasser Mansour.

Los militares también realizaron dos incursiones separadas en las ciudades de Madama y Beita, al sur de Nablus, deteniendo a dos palestinos, incluido un ex prisionero.

En el distrito de Jerusalén, la policía militar israelí detuvo a dos palestinos de los barrios de al-Eizariya y Wadi al-Joz en Jerusalén Este.

Otros tres fueron rodeados durante redadas similares al amanecer en la ciudad de Abu Dis y en el campamento de refugiados de Qalandia, al este y norte de Jerusalén.

En la región central de Cisjordania, el PPS confirmó que las fuerzas israelíes detuvieron a cinco palestinos de los distritos de Ramallah y al-Bireh, incluidos un periodista y ex prisionero.

Esto ocurre 24 horas después de ataques mortales e incursiones en Cisjordania que dejaron a cuatro palestinos y tres soldados israelíes muertos.

Fuente: Agencia Prensa Latina