2018 · 12 · 14

Tres palestinos muertos y 55 detenidos en redadas israelíes

Hasta los momento 22.000 palestinos han resultado heridos en medio de las escaladas violentas de Israel, desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno.

Israel mantiene 5.600 palestinos detenidos, de los cuales 230 son menores de edad. | Foto: Reuters

Durante un operativo de redadas realizado este jueves el Ejército israelí asesinó a unos tres palestinos y detuvo a otros 53 durante otra jornada de seguridad en las zonas ocupadas de Cisjordania y Jerusalén Este.

De acuerdo con el grupo de derechos de los presos Addameer, Israel posee hasta los momentos más de 5.600 palestinos presos, de los cuales 230 son menores de edad que se encuentran prisioneros bajo condiciones inhumanas.

En la ciudad Al-Quds, otro palestino resultó acribillados por soldados israelíes por estar supuestamente implicado en la muerte de dos policías, de acuerdo con los testigos al ciudadano palestino le dispararon hasta 12 balas y lo dejaron 40 minutos sangrando hasta que murió.

En Ramalá, un taxista palestino también fue asesinado, por estar supuestamente implicado en los disparos a un grupo de israelíes el pasado domingo, las fuerzas del Gobierno aún no muestran las pruebas que vinculen a los ciudadanos palestinos con los crímenes cometidos.

De acuerdo a las fuentes oficiales palestinas, hasta los momentos Israel ha asesinado a cientos de palestinos y ha herido a más de 22.000 desde que se inició la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo.

La Organización de  Naciones Unidas (ONU) incluyó a Israel en la lista de los 38 países "vergonzosos" por sus continúas violaciones a los derechos humanos en las zonas ocupadas.

Fuente: TeleSur