2018 · 12 · 12

BDS logra retiro de Policía de EEUU de entrenamientos con Israel

Dos departamentos de Policía de EE.UU. cancelan su asistencia a un evento israelí tras las presiones de grupos que forman parte de la campaña BDS.

Un cartel antisraelí pintado en una pared en la ocupada Cisjordania.

Según ha informado este domingo el rotativo israelí The Times of Israel, dos grupos propalestinos parte de la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) han conseguido obligar a dos departamentos de la Policía de la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos (región nororiental que alberga seis estados) a cancelar su participación en un evento “antiterrorista” en los territorios ocupados.

Los grupos “Justice for Palestine” (Justicia para Palestina) y “Jewish Voice for Peace” (Voz Judía para la Justicia) estuvieron presionando por varias semanas a los departamentos de Policía de Vermont y Massachusetts para que anularan su planeada asistencia al evento “Resistencia y Contraterrorismo” en los territorios ocupados por Israel.

En dicho evento, organizado por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), se prevé que uniformados israelíes den adiestramiento a policías de todo el mundo. Los activistas y grupos propalestinos aseguran que esta conferencia promueve prácticas policiales punitivas y el racismo contra los palestinos y en general.

“El coronel y comisario de la Policía Thomas D. Anderson consideró los beneficios y daños del viaje (para asistir al evento) y luego de discutir sobre las opciones disponibles afirmó que lo mejor para la Policía del estado de Vermont sería que el coronel cancelara su participación”, se lee en el comunicado de la Policía de Vermont sobre este asunto.

La campaña BDS es un movimiento global que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen de Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

Tras la propagación de esta campaña a nivel mundial, Israel comenzó a intensificar sus esfuerzos para hacer frente al BDS, hasta el punto que hasta trató de vincularlo con el terrorismo y antisemitismo.

Fuente: Hispan TV