2018 · 12 · 07

Analista: La resolución de la ONU sobre Hamas es una bofetada para estados unidos que solo persigue los objetivos del AIPAC, el lobby de Israel

Un reciente voto de la ONU contra un proyecto de resolución patrocinado por Estados Unidos para condenar al grupo de resistencia palestino Hamas socavará la política pro-israelí de Washington, dice un comentarista.

La Asamblea General de la ONU de 193 miembros votó 87-57 a favor de la resolución el jueves, mientras que 33 miembros optaron por abstenerse, dejando a Washington con un voto de pluralidad que no cumplió con el requisito de los dos tercios para adoptar la resolución.

En una entrevista el viernes, Robert Inlakesh, un comentarista político, dijo que «es una bofetada para los Estados Unidos que solo persigue los objetivos de política exterior del lobby de AIPAC, el lobby de Israel».

«La comunidad internacional, al menos una parte, no está a bordo con pequeños ataques a los palestinos como este movimiento y esa es la razón por la que no se ha aprobado», argumentó Inlakesh.

La resolución se produjo semanas después de que Hamas y otros grupos de resistencia palestinos lanzaron más de 400 cohetes contra Israel durante un estallido de violencia de dos días después de un ataque israelí fallido contra un comandante de Hamas.

Fuente inglés: US slapped in face with Hamas UN vote: Pundit

Fuente: News-front.info