2018 · 12 · 05 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Israel detiene a 22 palestinos durante redadas en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy al menos a 22 palestinos en la ocupada Cisjordania, entre ellos un menor de edad, informó aquí la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

Esa organización confirmó que los efectivos militares detuvieron a cuatro palestinos en el distrito de Hebrón, y dos en Belén, en el sur de Cisjordania.

En la región central, tres ciudadanos fueron arrestados en la ciudad de Ramallah, y un cuarto en el campamento de refugiados de Qalandiya; mientras que en el distrito de Jericó las fuerzas israelíes detuvieron a otros dos palestinos.

En el norte de Cisjordania las tropas de Tel Aviv detuvieron a un palestino en el distrito de Tulkarem, tres en Qalqiliya, cuatro en Salfit y otros dos en Tubas, detalló PPS.

Las incursiones israelíes en ciudades y aldeas palestinas son casi cotidianas en Cisjordania y la también ocupada Jerusalén Este.

Según el grupo de derechos de los presos Addameer, hay cinco mil 554 presos palestinos recluidos en cárceles israelíes, de los cuales 230 son menores.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina