2018 · 11 · 29 • Fuente: Sputnik Mundo

Aparece en Belén un anillo que perteneció al gobernador romano Poncio Pilatos

Un anillo de bronce que aparentemente perteneció al gobernador romano Poncio Pilatos en el siglo I de la era cristiana fue descubierto en la localidad de Belén, justo al sur de Jerusalén, en los territorios palestinos ocupados por Israel.

El hallazgo se produjo en unas excavaciones que tuvieron lugar hace 50 años en el Herodión, aunque hasta recientemente no se pudo leer la inscripción del anillo de bronce con el nombre de Pilatos.

En el Herodión está el grandioso mausoleo que el rey Herodes se mandó construir para ser enterrado allí. Las excavaciones de hace medio siglo las condujo el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Gideon Forster.

Pilatos fue gobernador de Jerusalén en la primera mitad del siglo I y, según los evangelios, ordenó la ejecución de Jesús instigado por la población judía de Jerusalén.

Recientemente, un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea limpió el anillo y descubrió la palabra 'Pilatus' en latín, que los historiadores relacionan directamente con Poncio Pilatos.

Pilatos gobernó entre los años 26 y 36 de la era cristiana. El profesor israelí Danny Schwartz manifestó que Pilatos era un nombre extraño y que no conoce a ningún otro personaje histórico que llevara ese nombre en los años mencionados.

Llamó la atención de los arqueólogos la sencillez del anillo. Se supone que lo llevaría el propio Pilatos o alguien muy cercano a él que lo usaría para firmar en su nombre.

Fuente: Sputnik Mundo