2018 · 11 · 21 • Fuente: Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel) (PACBI) / Traducción: Palestinalibre.org

Llamada de acción: ¡Ama Bollywood, odia el apartheid!

El gobierno israelí quiere utilizar a las estrellas de Bollywood para blanquear su opresión contra los palestinos. Únase a nosotros para instarlos a negarse a participar.

Cuatro famosos actores de Bollywood se presentarán en el apartheid de Israel. El evento ya ha sido pospuesto una vez. Esta es nuestra oportunidad de cancelarla por completo.

El año pasado, en un viaje de propaganda a Mumbai, Michael Oren, como principal representante del gobierno israelí de extrema derecha, instó a los productores de Bollywood a invertir en Israel. Él admitió que el objetivo de su visita era “luchar contra el BDS”.

A principios de este año, mientras estaba en Mumbai, el primer ministro israelí, Netanyahu, señaló: "Queremos Bollywood en Israel".

La multimillonaria industria cinematográfica de Bollywood es la más grande del mundo.

Las propuestas de Israel están dirigidas a explotar la enorme base de fans de Bollywood y los perfiles de sus estrellas para distraer y lavar el arte de los crímenes de guerra de Israel y las violaciones de los derechos humanos palestinos. Esto está sucediendo al mismo tiempo que las ventas de armas israelíes a la India han alcanzado nuevas alturas.

Solo este año, figuras de Hollywood como Mark Ruffalo, Viggo Mortensen, Danny Glover y John Cusack han defendido a los artistas que respetaron el llamado palestino al Boicot Cultural de Israel, contra las tácticas de acoso de Israel e instituciones cómplices.

Enviemos el mensaje a los actores de Bollywood de que la solidaridad con los palestinos es una preocupación mundial.

Utilice los enlaces a continuación para visitar las páginas de redes sociales de las cuatro estrellas de Bollywood invitadas a Israel. Puedes comentar sobre sus publicaciones, o crear las tuyas propias, etiquetando a los actores.

¡No blanquee los crímenes de Israel contra los palestinos! Retírese del evento 'Bollywood 4 Ever Israel' #LoveBollywoodHateApartheid https://youtu.be/fq6_HN3Eu4Y

Kareena Kapoor

Twitter

Facebook

Instagram

Shilpa Shetty

Twitter

Facebook

Instagram

Akshay Kumar

Twitter

Facebook

Instagram

Madhuri Dixit

Twitter

Facebook

Instagram

Fuente: Love Bollywood, hate apartheid!

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel) (PACBI) / Traducción: Palestinalibre.org