2018 · 11 · 19 • Fuente: Agencias / Palestinalibre.org

47 Soul: Llega a Chile el grupo palestino que rompe barreras

El cuarteto, que fusiona ritmos árabes con electrónica, se presentará este jueves en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta de forma gratuita.

La Municipalidad y la Corporación Cultural de Recoleta, invitan a participar el próximo jueves 22 de noviembre en el concierto gratuito de la banda musical “47 Soul” proveniente de Palestina.

Actividad completamente gratuita que se llevará a cabo en el zócalo de la Municipalidad (Av. Recoleta #2774), desde las 20:00 horas.

Para los integrantes de 47 Soul, las giras son un tema especialmente complicado. El cuarteto, formado hace cinco años en la capital de Jordania por un palestino, un sirio y dos jordanos, ha debido lidiar desde el principio con las diversas restricciones fronterizas que rigen en gran parte de Medio Oriente, como también con ciertas costumbres ancestrales que, por increíble que parezca, impiden que uno de los músicos visite el hogar de otro.

Son precisamente esos problemas los que los músicos tomaron como eje de su trabajo, con la libertad como bandera de lucha y una propuesta musical que combina hip hop y electrónica con elementos del dabke, ritmo tradicional de países como Líbano, Siria y Palestina. Una fusión de estilos que les dio fama entre los jóvenes de Ammán y otras zonas del mundo árabe, y que en el último año dio el salto hacia el circuito europeo, con celebradas presentaciones en grandes festivales como Glastonbury y Womad U.K.

El nombre de la banda hace referencia al año anterior del Nakba (Catásfrofe palestina), cuando aún podían ir de una ciudad a otra sin problemas. Sus letras hablan de la libertad, de la vida en Palestina, de las huelgas de hambre de los prisioneros. Sus letras hacen mención a la lucha por la libertad del pueblo de Palestina, ya que como han manifestado en diferentes entrevistas, todos son hijos de palestinos, que de una forma u otra han sido perjudicados por la ocupación israelí.

Respecto a 47 SOUL, su música se basa en los tradicionales bailes folclóricos que abarcan Líbano, Siria, Jordania y Palestina, donde lo mezcla con el electro-mijwez, shamstep y banda Choubi.

La intensidad de su sonido ha conquistado seguidores tanto en Medio Oriente como en Europa, seduciendo distintas escenas de la música underground con sus sonidos de dabke árabe electrónico.

Fuente: Agencias / Palestinalibre.org