2018 · 11 · 19 • Fuente: LaRepública.pe

Artista pinta hotel 'The Walledoff'con las 'peores vistas del mundo'

Reconocido grafitero es el más representativo del arte callejero participa en el "World Travel Market 2018" en Gran Bretaña.

Su obra personifica a los ángeles que intentan demoler el muro, en un mensaje del artista para elevar el nivel de conciencia mundial sobre la realidad de la ocupación y del muro

El reconocido artista más representantivo del arte callejero Banksy presentó al mundo una obra en exclusiva para el stand turístico de Palestina en el evento internacional “World Travel Market 2018” en Gran Bretaña. 

El grafitero, quien siempre ha sido partidario de la Causa Palestina, ha elaborado una réplica del muro del apartheid que separa Palestina e Israel. Su objetivo: promocionar el hotel con “las peores vistas del mundo”, el ‘The Walledoff’ (un juego de palabras que hace referencia al Hotel Waldorf y al muro). El hotel está ubicado en la ciudad Palestina de Belén, y a tan sólo 9 kilómetros de Jerusalén.

El hotel que abrió sus puertas en el 2017, cuenta con habitaciones (que van desde los 60 a los 265 dólares la noche) y una suite presidencial (cuyo costo es de 965 dólares por noche). Se trata de la primera vez que Banksy participa en una feria de turismo. 

El propio artista ha destacado a través de su cuenta de Instagram que se trata de una aportación gratuita.

La obra refleja el sufrimiento del pueblo de Palestina, como resultado del muro de ´apartheid´ y la expansión de los asentamientos israelíes sobre los territorios palestinos ocupados.

Su obra personifica a los ángeles que intentan demoler el muro, en un mensaje del artista para elevar el nivel de conciencia mundial sobre la realidad de la ocupación y del muro, así como informar al mundo del impacto de ese muro sobre el pueblo palestino.

Banksy, empezó en los años 80´y utilizó el grafiti para hacer fuertes críticas al sistema. Su trabajo trascendió cuando expuso de manera clandestina en cuatro museos neoyorkinos: en el Matropolitan, Brooklim, Historia Natural y Arte Moderno.

Su fama trascendió cuando empezaron a verse sus trabajos en importantes cuidades del mundo como Melbourne (Australia), París, Nueva York y Londres, sus obras alcanzaron más de medio millón de libras en subastas.

Fuente: LaRepública.pe