2018 · 11 · 16 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Represión israelí en Gaza deja 40 palestinos heridos

Al menos 40 civiles palestinos resultaron heridos hoy por la represión israelí de la Gran Marcha del Retorno en las inmediaciones de la valla fronteriza entre Gaza e Israel, informó el Ministerio palestino de Salud.

Las tropas dispararon con munición real y balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes que se reunieron en varios campamentos a lo largo de la frontera.

Además de los 40 lesionados, se reportaron casos de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos; algunos de los heridos fueron trasladados al hospital y otros fueron atendidos en los centros médicos de campaña.

Más de 210 palestinos han muerto y alrededor de 22 mil han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la bloqueada Franja de Gaza, el pasado 30 de marzo.

La mayoría de esas víctimas se reportaron el 14 de mayo cuando las fuerzas israelíes atacaron a los manifestantes palestinos que conmemoraban el 70 aniversario de la ocupación de la Palestina histórica por parte de Israel y la subsiguiente limpieza étnica de medio millón de refugiados.

Los organizadores de la Marcha exigen el derecho a regresar a las tierras ocupadas por Israel en la guerra de 1967; y que se alivie el bloqueo israelí a la franja de Gaza, que ya se extiende por casi 12 años.

Fuente

Fuente: Agencia Prensa Latina